Coronavirus en Azul: expectativa por el resultado de la segunda prueba del paciente internado

Con un nuevo hisopado, este miércoles se sabrá si el operario del Parque Eólico tiene COVID-19.

hospital Pintos
hospital Pintos

Azul está conmocionada. La aparición de un nuevo caso de coronavirus puso en alerta a la ciudad y este miércoles se conocería el resultado del hisopado que permitirá confirmar, o desestimar, un nuevo caso de COVID-19 en el partido. 

¿QUÉ SE SABE?

El pasado lunes, el municipio informó que un operario del Parque Eólico Los Teros I había un caso confirmado de coronavirus, sin embargo el martes salieron a explicar que el resultado "estaba al límite" del positivo, y que esperaban una segunda prueba.

"Es un caso positivo pero en un valor mínimo, y en estas pruebas biológicas estos márgenes son insignificantes. Es por eso que se va a repetir la prueba en 48 horas", aseguró el secretario de Salud de Azul, Carlos Bravo. Este miércoles, entre la tarde y la noche, deberían estar los resultados del segundo testeo al paciente brasileño.

El mensaje del intendente Hernán Bertellys tras la confirmación de un caso positivo de COVID19 en Azul

Posted by Vía Azul on Tuesday, May 19, 2020

EL PACIENTE

Se trata de un ciudadano brasileño que está viviendo desde enero en Azul ya que trabaja en el Parque Eólico Los Teros. Hace unos diez días, el hombre estuvo en Ezeiza por un compromiso laboral y al volver se sintió mal.

El último domingo fue a la guardia del Hospital Pintos con mucha fiebre y quedó internado de forma preventiva.