Cuarentena en Azul: hubo más de 1.100 infracciones desde que arrancó el aislamiento

Es el saldo de los operativos de control realizados en Azul, Cacharí, Chillar y 16 de julio en los últimos dos meses.

controles azul
controles azul

Desde que el presidente Alberto Fernández instauró el Aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, en el partido de Azul la policía infraccionó a 1.105 personas por violar la cuarentena.

La información fue difundida en un documento que la titular de la Jefatura Distrital Azul, Carolina Cabrera, le entregó al intendente Hernán Bertellys y al jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, durante un encuentro en el Palacio Municipal. Por el momento, no trascendieron más detalles de los operativos realizados por las fuerzas de seguridad desde el inicio de la cuarentena en Azul, Chillar, Cacharí y 16 de julio.

Según informaron desde la municipalidad, durante el encuentro se dialogó sobre los operativos de control que se desarrollaron durante el pasado fin de semana, cuyo episodio más resonante fue la agresión de un conductor a un efectivo policial.

La reunión entre el intendente y la titular de la Jefatura Distrital Azul.
La reunión entre el intendente y la titular de la Jefatura Distrital Azul.

La cuarentena fue decretada por Fernández el último 20 de marzo y este lunes se cumplieron 60 días de aislamiento en todo el país. A pesar de que hubo una flexibilización, sigue limitado el horario de comercios esenciales y no esenciales, al igual que las salidas de las personas de sus casas.