Tandil: este jueves reabren los negocios no esenciales

Inmobiliarias, peluquerías, florerías, insumos de informática, lubricentros y tornerías podrán trabajar de 9 a 14.

Tandil volverá a abrir negocios no esenciales. El intendente Miguel Lunghi confirmó que desde este jueves 30 de abril fueron autorizados por la gobernación bonaerense para la reapertura de los comercios.

Mediante protocolos sanitarios, los negocios operarán de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Se trata de negocios no esenciales, ya que los esenciales venían operando en su horario habitual de 9 a 18.

Los comercios autorizados a abrir sus puertas son:

- Venta mayorista y minorista de artículos de uso doméstico y personal

- Venta de automotores y rodados

- Lubricentros

- Viveros

- Florerías

- Servicios, venta de insumos y accesorios de informática

- Peluquería con turnos

- Tornería

- Sector comercial e industrial de línea blanca y sanitarios: calefactores, cocinas, estufas, fabricación de aparatos de uso doméstico.

- Inmobiliarias

- Imprentas

- Actividades profesionales, todas con turnos programados

Estos comercios, industrias y estudios profesionales serán monitoreados  todas las semanas por personal de la municipalidad, los sindicatos, los colegios profesionales, Apymet y la Cámara Empresaria, según corresponda por rubro.

"No existe todavía nada para salir a caminar, a recorrer o andar por la calle, a trabajar de 9 a 14 y de vuelta a casa, vamos dando paso por paso, sin apuro, para tener éxito", aseguró el intendente Lunghi y pidió no tirar por la borda el esfuerzo realizado en cuarenta días de aislamiento. En la ciudad serrana aguardan respuesta sobre la posibilidad de retomar la construcción.