Concejales de Todos Azul piden sesionar durante la cuarentena

A través de un comunicado, los ediles le reclamaron al intendente tratar temas relacionados a la pandemia. La respuesta de la comuna.

Los concejales del Frente de Todos emitieron un comunicado en el que le reclamaron al intendente Hernán Bertellys sesionar en medio de la cuarentena. "Podremos tratar asuntos relacionados con la pandemia y otros de interés para nuestra comunidad, aportando nuestros puntos de vista a los proyectos del Ejecutivo", aseguraron en el texto.

Según el comunicado, "el pedido fue realizado en forma verbal en más de una ocasión y presentado por escrito el 6 de abril, pero nunca fue respondido formalmente". Los ediles expresaron que "siempre es importante que las instituciones de la democracia funcionen y lo es aún más en momentos de contingencias extraordinarias como la que vivimos".

Los ediles reclaman que "hasta ahora el Presidente del Concejo Deliberante Juan Sáenz no ha dado respuesta, y sólo ha replicado las extensiones de la cuarentena a nivel nacional con las respectivas prórrogas de las fechas de sesión del cuerpo. Esperamos que esta última prolongación anunciada el sábado, no implique la misma respuesta".

Entre las alternativas que presentan desde el Frente de Todos aseguran que se puede “reducir al mínimo el número de asistentes, separar las bancas, buscar un lugar más grande, pero también como ya lo ha pedido el Senado y es práctica de la Corte Suprema, sesionar online”. Además, argumentan que varios partidos de la provincia de Buenos Aires vienen sesionando de diversas modalidades.

Por su parte, el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, fue entrevistado en el programa Agua y Aceite, y al ser consultado por este tema aseguró que el municipio "no tiene problema en sesionar" y que buscarán "modificar el reglamento para habilitar las sesiones virtuales". "No podemos ser hipócritas de querer sesionar en Nación y Provincia y en Azul no", afirmó.