"Voy a ver a mi caballo": las insólitas excusas de los azuleños que rompen la cuarentena

En las últimas horas, la policía infraccionó a 66 personas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

controles azul
controles azul

A pesar de que Alberto Fernández extendió la cuarentena, y de que el intendente Hernán Bertellys sostuvo que el aislamiento sigue "sin modificaciones", decenas de azuleños siguen violando las normas y salen a las calles en plena pandemia. En las últimas horas, la policía infraccionó a 64 personas en Azul, Chillar y Cacharí en plena vía pública.

MUNDIAL DE EXCUSAS

Romper el aislamiento está mal, pero si lo haces busca una excusa creíble. Adriana Verónica Meitting, de 44 años, fue parada por la policía en 25 de Mayo y Sargento Cabral y dijo que se dirigía a ver su caballo. Hablando de equinos, Maycol Adrián Tiseira, de 27 años, fue consultado el motivo de su presencia por los agentes en Mitre y Maipú, y dijo que buscaba a un caballo perdido hace unos días.

En Avenida. Mitre y Alberdi, la policía infraccionó Facundo Moccero, de 22 años, quien al ser consultado manifestó que salió a comprar gasas pero que no consiguió. En Cáneva y Mitre, la policía infraccionó a Carlos Miguel Battafarano de 42 años, quien al ser consultado por los agentes, manifestó que había salido a comprar comida para la cena. En Constitución y Roca, se infraccionó a Eduardo Alberto Peralta quien dijo que había salido a comprar cigarrillos, a las 18.50. En Mitre y calle Alberdi, la policíainfraccionó a Osvaldo Manuel Balbuena, de 68 años, quien manifestó que iba al banco a sacar plata a las 19.45 hs.

En Belgrano y Sargento Cabral, Roberto Beltrán, de 69 años, fue infraccionado y explicó que iba a comprar galletitas a las 18.26 hs. Un poco tarde para merienda, ¿no?. La infracción más curiosa de todas fue la de Brian Larde, de 18 años, quien se encontraba “cazando” en la calle Las Flores S/N a las 18.25 hs.

LOS BIRREROS

Mucha gente disfruta tomando un vasito de cerveza. Es un gran plan para hacer sólo, o con amigos. Federico Signorelli, de 34 años, fue infraccionado cuando volvía de tomar una birra, y lo mismo sucedió con Sebastián Staheli, de 31 años, quién cayó en manos del alcohol, y de la policía.

AMIGOS SON LOS AMIGOS

Estar en cuarentena implica no ver a los amigos, ni reunirse con ellos. Estos días hubo 7 infraccionados cuya excusa para explicar que hacían fue todo un clásico: voy a lo de un amigo. Matías Emanuel López, de 19 años, Leopoldo Ortigoza, de 42 años, Federico Figueroa de 26 años, Nicolás Marcelo Muñoz de 24 años, Héctor Tisserira de 49 años, Pablo Javier Aguirre de 24 años y Ulises Fabián Cuevas de 26 años extrañaban mucho a sus amigos y decidieron romper la cuarentena.

"LO PRIMERO ES LA FAMILIA"

Los amigos y la familia son lo que más se extraña en pleno aislamiento. A pesar de los numerosos pedidos para que la gente se quede en casa, son varios los azuleños que no se aguantaron y fueron a visitar a la parentela. Bautista Ledesma López fue infraccionado en Laprida y Alfredo Prat y al ser consultado por los efectivos dijoque venía de la casa de su tía. En Castellar y Córdoba, se infraccionó a Francisco Valentín Giaconia, quien le dijo a los agentes que venía de visitar a la abuela, a las 18.45 horas. En Belgrano y Lavalle, infraccionaron a Gabriel Hernán Vargas, de 23 años, quien no pudo justificar su presencia en el lugar, y manifestó que volvía de visitar a su madre del sanatorio.

En Cacharí, la policía infraccionó a Pablo Adrián Godoy, de 30 años, quien se desplazaba en bicicleta y argumentó que regresaba de visitar a su abuela.

En Chillar se infraccionó a Marcos Nahuel Torres, de 19 años, cuando caminaba por Trelles y Pellegrini y al ser consultado aseguró que volvía de la casa de su primo y que sabía que no podía salir pero no le dio importancia.

¡A MOVER EL ESQUELETO!

Nadie discute que el encierro no es fácil. Sin embargo, hay opciones para mover el esqueleto. En Avenida. Güemes e Ibarzabal, la policía infraccionó a Marcos Luna, quien no pudo justificar su presencia y manifestó al ser consultado que salió a caminar. EnBidegain y de los Eucaliptos, se infraccionó a Kevin Daniel Sánchez, de 19 años, quien dijo que había salido a caminar. En el cruce de De las Cautivas y Catamarca, infraccionaron a Nelson Federico Avila, de 51 años, quien manifestó que había salido a caminar y a escuchar música.

ANTIBARBIJOS Desde hace unas semanas, el barbijo es obligatorio en el partido de Azul. Juan Pablo Muñoz, Juan Pablo Zapulla y a Matías Gastaldi fueron infraccionados por andar en la calle sin tapabocas.

NO SABE/NO CONTESTA

Para circular en la vía pública hay que tener un permiso, o si uno sale a hacer compras debe hacerlo en el horario en el que están abiertos los negocios: de 9 a 17. A pesar de que las normas son bastante claras, 36 personas fueron infraccionadas por no poder justificar que hacían en la calle. Matías Grienson, Rocio Belén Lucero, Timoteo Richiusa, Nadia Pueyrredón, German Santiago Melian, Mario José Balda, Raúl Andrés Verón, María Eugenia Hacrd, Juan Matías Vera, Néstor Gabriel Luna, Camila Frías, Sergio Rafael Arriola, María Ramallo, Antonio Verdum, Jimena Alvarado, Agustina Vivas, Federico Grierson, Guadalupe Vidal, José Etcheverri, Rodrigo Alarcón, Pablo Luis Díaz, Mariano Fidel, Nicolás Balbucean, Ángel Villanueva, Martín Rodrigo, Axel Maximiliano Sánchez, Franco Lagraña, Ezequiel Mauricio Rodríguez y Carlos María Pereyra Lucena fueron parados por la policía tras romper el aislamiento en Azul. Lo mismo sucedió con Gustavo Marcial Cal, Juan Martín Etcheves y Santiago Adrián Abadie, Alfonsina Freccero en Cacharí. Los dos infraccionados en Chillar por no poder explicar que hacían en plena vía pública fueron Juan Caporale Actis y Armando Abel Mugica.