No habrá salidas recreativas en Azul: "Vamos a seguir con la cuarentena sin modificaciones"

El intendente Hernán Bertellys difundió un video en el que afirmó que el municipio no va a adherir a la propuesta, a pesar de la autorización del gobierno provincial.

coronavirus azul
coronavirus azul

Luego de un debate en el municipio, el intendente Hernán Bertellys decidió no autorizar las salidas recreativas en el partido de Azul, a pesar del mensaje de Alberto Fernández y el aval del gobernador Axel Kicillof para que permitan las salidas diarias de una hora para los vecinos de Azul.

"Hemos llegado hasta acá con mucho sacrificio y esfuerzo. Hoy tenemos en Azul cero contagios de coronavirus. Juntos pudimos hacer esto posible. Hemos determinado seguir con la cuarentena sin modificaciones. No vamos a adherir a que los ciudadanos puedan realizar caminatas tal cual lo propusieron los gobiernos nacionales y provinciales y que nos da la potestad a los municipios de decidirlo", afirmó Bertellys en un video en el que se lo ve acompañado por el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, y el secretario de Salud, Carlos Bravo.

NO HABRÁ SALIDAS RECREATIVAS EN AZUL A través de un video, el intendente de Azul, Gisel Batistelli decidió no adherir a las salidas recreativas, a pesar de la autorización de la provincia de Buenos Aires. “Vamos a seguir con la cuarentena sin modificaciones, no vamos a adherir a que los ciudadanos pueden hacer caminatas”.

Posted by Vía Azul on Monday, April 27, 2020

El jefe comunal explicó que la medida puede ser "antipática", pero que "Azul no está preparado para controlar que la mitad de la población no salga solo una hora por día y a 500 metros de su domicilio". A su vez, Bertellys afirmó que la decisión puede cambiar, ya que estarán "monitoreando e intercambiando con los municipios que los van a ir implementando".

Por último, el intendente relató que fueron aplicados nueve protocolos en la ciudad y está a la espera de la devolución de las excepciones planteadas por los vecinos de Azul.