Azul: aclaran que todavía no están permitidas las salidas de una hora

A pesar del mensaje de Alberto Fernández, aún falta la autorización del gobierno bonaerense para que la gente pueda hacer salidas de esparcimiento.

parque municipal azul
parque municipal azul

El sábado a la noche, el presidente Alberto Fernández anunció el comienzo de una nueva etapa del aislamiento social y obligatorio, y entre sus dichos más resonantes informó que las personas podrán realizar salidas de una hora de esparcimiento. Sin embargo, aún no están autorizadas en Azul.

"Vamos a autorizar que las personas puedan salir con fines de esparcimiento en un radio de 500 metros de su casa por una hora. Eso no significa salir a correr. Los niños podrán salir con sus padres", afirmó el mandatario en un discurso grabado desde la Quinta de Olivos.

Fuentes del municipio de Azul aclararon que hasta que no haya un protocolo para dicha autorización, no está permitido realizarlo. "Hasta el momento, el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa con las mismas características y condiciones con las que se viene desarrollando. Se espera las publicaciones de los decretos presidencial y provincial que establezcan el modo en el que se aplicará la fase 3 de la cuarentena en el territorio bonaerense y en particular Azul", confirmaron desde la comuna con un comunicado.