Coronavirus: nuevos controles para camioneros y trabajadores que lleguen a Azul

Las personas provenientes de zonas de transmisión comunitaria que vengan a entregar mercadería o lleguen al partido para trabajar deberán registrarse al ingresar.

CONTROLES AZUL
CONTROLES AZUL

A partir de este miércoles a la medianoche, la municipalidad de Azul dispuso una nueva serie de controles para los ingresos y egresos de transportes como de trabajadores provenientes de zonas con transmisión comunitaria de coronavirus en todo el partido.

En el caso del transporte que ingrese a las localidades del partido de Azul se registrará y desinfectará a cada vehículo. Al chofer y a su acompañante se les realizará control de temperatura corporal y deberán firmar una declaración jurada consignando lugar de procedencia, destino, hora de ingreso y egreso. Estas personas no podrán descender del vehículo y deberán contar con barbijo, tapaboca o máscara protectora, guantes de látex y solución a base de alcohol.

Al ingresar, a los camiones se le colocarán fajas de seguridad en las puertas de la cabina, las cuales no podrán ser retiradas durante toda la estadía en el partido de Azul. En caso de que el transportista tuviera que descender del vehículo deberá avisarlo en el control de ingreso. Y al bajar del transporte deberá mantener la distancia física mínima de 1,5 a 2 metros.

Para los transportistas o camioneros que viven en Azul y viajan a zonas con transmisión comunitaria del COVID–2019, al salir del partido de Azul deberán presentar una declaración jurada por medio de la cual se acredite la autorización del propietario del vehículo (en el caso de no ser la misma persona) a viajar como así también del o los clientes a los cuales les realiza el servicio. Al igual que los que llegan, tanto el chofer como el acompañante deberán contar con barbijo, tapabocas o máscara protectora, guantes de látex y solución a base de alcohol, tanto en tránsito como al llegar al lugar de destino.

Al volver, deberán completar la ficha epidemiológica al ingresar a la ciudad de Azul y localidades que integran el Partido, en los controles asignados, lo que permitirá el seguimiento epidemiológico por parte de Secretaría de Salud de la Municipalidad.

TRABAJADORES QUE VENGAN A AZUL

En el caso de los trabajadores que lleguen a Azul desde zonas donde haya transmisión comunitaria del virus, cuando ingresen al partido se les realizará un control de temperatura corporal y deberán firmar una declaración jurada donde constará lugar de procedencia, lugar a desempeñar la tarea, hora de ingreso, hora y/o día de egreso. Todos deberán tener tapaboca o máscara protectora.

Los empleadores de las personas que lleguen por cuestiones laborales a la ciudad deberán presentar ante la Secretaría de Salud de la Municipalidad, el protocolo sanitario que implementan a estos empleados al momento de ingresar diariamente a cumplir su jornada laboral, el cual deberá ser homologado por el equipo médico de la comuna. También, deberán completar una ficha epidemiológica para que el municipio haga un seguimiento diario.