Un baile en tiempos de cuarentena: organizó una "fiesta radial" y revolucionó a Laprida

La original iniciativa de un programa de radio hizo que la ciudad se olvidara del aislamiento por un rato y los vecinos disfruten de una noche a puro ritmo.

La cuarentena es imprescindible para combatir al coronavirus, pero no es nada fácil. No podemos salir, ni ver amigos y los chicos están en casa. Sin embargo, con creatividad todo se soluciona, o al menos lo hace más tolerable: en Laprida organizaron un "baile radial" del que participó toda la ciudad sin que nadie saliera de su casa.

La idea fue sencilla, pero muy original para los tiempos que corren: Nicolas Kees es locutor y tiene un programa en el que pasa música hace muchos años y tuvo la iniciativa de armar un baile para que todo el mundo se divierta en su casa.

UN BAILE EN PLENA CUARENTENA Hermosa iniciativa de un programa radial de Laprida: organizaron un baile en plena cuarentena para que los vecinos bailen desde sus casas y revolucionaron la ciudad.

Posted by Vía Azul on Sunday, March 29, 2020

"El sábado pasado no volaba una mosca por Lapida y era muy angustiante ver la ciudad así. Se nos ocurrió hacer un baile en los hogares, sin salir. Al principio me llamó gente diciéndome que estábamos haciendo apología para que la gente se junte en la casa, pero la idea era que cada uno en su cuarentena se sume y se divierta. Nos llegaron casi 700 mensajes por WhatsApp más todo lo de Facebook con videos y fotos de la gente divirtiéndose en el living", relató Nico en diálogo con Vía Azul.

Baile con disfraz incluido.
Baile con disfraz incluido.

Según cuenta el periodista y locutor, la repercusión que tuvo el "baile radial" en Laprida fue enorme: "Hay gente que armó barras en sus casas, se vistieron de gala para bailar, corrieron las mesas y las sillas, además incluyeron a los chicos. Bailaron todos y nos mandaron videos que fuimos compartiendo en las redes". El público ya está pidiendo que la iniciativa se vuelva a repetir porque quieren volver a bailar clásicos del paso doble, rancheras y cumbias.

Con traje y todo, los vecinos de Laprida se divirtieron en casa.
Con traje y todo, los vecinos de Laprida se divirtieron en casa.
Cientos de familias lapridenses se sumaron al baile radial.
Cientos de familias lapridenses se sumaron al baile radial.

Nicolás conduce el programa "Los Bailables de Nico" que se emite diariamente por Fm Z 98 Radio Laprida y la repercusión que tuvo su idea superó todas las expectativas, incluso lo llamaron desde Olavarría para que lo repita. Por el viaje y las restricciones todavía no pudo hacerlo, pero es uno de los proyectos.

baile laprida
baile laprida

En tiempos de cuarentena, todo lo que sirva para distraerse y al mismo tiempo estar conectados, sirve para matar el tiempo. Y también, mover un poquito el esqueleto.

baile laprida
baile laprida
baile laprida
baile laprida