Mucho tránsito y largas colas en el centro de Azul en plena cuarentena

A pesar de los pedidos de que la gente se quede en su casa, cientos de vecinos circulan por la ciudad. Las fotos de un día normal.

Tras la confirmación de dos casos de coronavirus en Azul, la gente sigue sin tomar conciencia. Diferentes seguidores enviaron fotos del centro de la ciudad a Vía Azul este viernes y las imágenes impresionan: largas colas, tránsito fluido y gente caminando por las calles como si fuera un día normal.

Por empezar, los cajeros automáticos están abarrotados de gente con colas de más de media cuadra que buscan retirar dinero. Está claro que es una necesidad sacar plata para poder vivir, pero nadie organiza ni ofrece alternativas para que la gente tome distancia mientras espera para entrar a sacar plata.

"Acabo de pasar por el centro para ir a trabajar. En cada banco hay mínimo una cuadra de gente, una vergüenza. El cajero del Hospital Municipal está fuera de servicio. En un kiosco sobre la calle Belgrano y Burgos hay cola para pagar. No tomamos conciencia", nos escribió una seguidora indignada por la situación que se vive en el centro de la ciudad.

En otra de las imágenes se ve una larguísima cola en el correo y lo mismo sucede frente a una conocida farmacia. Está claro que todos los ciudadanos necesitamos hacer mandados pero estamos en medio de una pandemia.

Sin dudas faltan controles, pero también responsabilidad de los vecinos de Azul luego de que el gobierno declarara el aislamiento social y obligatorio. #QuedateEnCasa