El municipio estudia modificar los horarios de los negocios por la cuarentena

Buscan ayudar a la policía a controlar que los ciudadanos respeten el aislamiento social obligatorio.

todos los supermercados e hipermercados de la provincia deberán cerrar sus puertas a las 21 horas, sin excepción.
todos los supermercados e hipermercados de la provincia deberán cerrar sus puertas a las 21 horas, sin excepción.

Si bien el resultado del segundo día de cuarentena en Azul fue positivo, desde la municipalidad y la policía se plantean realizar una modificación del horario de los negocios ya que hay muchos vecinos que siguen haciendo como si la cuarentena no existiese y realizan vida normal, sobre todo en los barrios más alejados del centro.

Según reveló el diario EL TIEMPO, el jefe de gabinete, Alejandro Vieyra, estuvo conversando con el titular de AECA, Jorge Ferrarello, y el presidente del CEDA, Federico García, para estudiar modificaciones en la hora de apertura y cierre de los negocios azuleños. Según comunicó hace unos días la municipalidad, hasta ahora se mantienen los horarios normales de funcionamiento.

"Las gestiones están en marcha y una vez que se acuerden las modificaciones, éstas serán informadas a la comunidad por los medios oficiales, tal como se viene haciendo en todo lo referido a las actuaciones frente a la pandemia", trascendió desde la jefatura comunal.

Este sábado que pasó, en Vía Azul recibimos diversas denuncias por redes sociales de diferentes vecinos que aseguraban que en sus barrios no se cumplía el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional para frenar la circulación del virus COVID-19.