Coronavirus en Azul: recomendaciones para salir a hacer las compras

Desde AECA distribuyeron una serie de consejos a la hora de ir a los comercios en medio de la pandemia de COVID-19.

A woman checks a face mask in a pharmacy in Buenos Aires, Argentina, March 3, 2020, as health authorities confirmed the country's first case of coronavirus. Picture taken March 3, 2020. REUTERS/Matias Baglietto   venta de barbijos  barbijo   farmacia
A woman checks a face mask in a pharmacy in Buenos Aires, Argentina, March 3, 2020, as health authorities confirmed the country's first case of coronavirus. Picture taken March 3, 2020. REUTERS/Matias Baglietto venta de barbijos barbijo farmacia

La directiva oficial del gobierno es clara: hay que quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus en el país. Sin embargo, para poder vivir es necesario hacer compras y abastecer. ¿Cómo podemos hacerlo sin ponernos en riesgo y sin comprometer la salud de los comerciantes?

Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul emitieron una serie de medidas preventivas de sanidad para evitar el contagio del COVID-19 en nuestra ciudad. Algunos consejos:

- Quedarse en casa y sólo salir a comprar si es indispensable.

- Procurar que sólo una persona haga las compras del hogar para evitar así las aglomeraciones.

- Evitar que concurran a los comercios personas de la tercera edad, grupos vulnerables a la enfermedad y niños.

- Mantener al menos un metro de distancia con las demás personas.

- Con el fin de evitar aglomeraciones en el interior de los comercios, esperar en la calle manteniendo la citada distancia de seguridad.

- Siempre que se pueda, utilizar guantes y, al terminar de hacer la compra, descartarlos.

- Evitar pagar en efectivo y utilizar, es su reemplazo, tarjeta.

- Evitar la compra compulsiva y la acumulación de artículos innecesarios, ya que el abastecimiento de productos de alimentación y de primera necesidad está garantizado.

- Recordar que una de las maneras más efectivas de evitar el contagio del COVID-19 es lavarse constantemente las manos con agua y jabón, además de no tocarse la cara y taparse la boca con el brazo al toser.

Por otro lado, desde AECA informaron que se están reforzado la limpieza y la desinfección en los locales comerciales de la ciudad, como así también de los elementos de contacto que en ellos hay.