General Alvear: le tomarán la temperatura a todas las personas que ingresen a la ciudad

¿Exageración o medida acertada? El intendente informó que realizarán operativos en los ingresos con pistolas termómetro.

El intendente de General Alvear, Ramón Capra, realizó una conferencia de prensa en la que informó que a partir de este martes le tomarán la temperatura a todas las persona que entren a la ciudad cabecera del partido ubicado sobre la ruta provincial 61.

Ante los medios, el jefe comunal explicó que el municipio compró seis pistolas termómetro que serán utilizadas para medir la temperatura de todas las personas que ingresen a la ciudad en los dos accesos disponibles.

Los operativos serán realizados por personal de salud, bomberos y policía. A cada persona que quiera entrar a General Alvear se le tomará la temperatura y deberá responder un cuestionario. Si alguno de los individuos controladospresenta alta temperatura, se activará el protocolo y será derivado al hospital municipal para un mejor control.

Por otro lado, Capra se manifestó preocupado por el ingreso de las visitas a las cárceles Nº14 y Nº30 que funcionan en Alvear. El jefe comunal informó que este fin de semana no se permitirán visitas.

La imagen es de carácter ilustrativo.