Suspenden eventos masivos en Azul por el coronavirus

En una conferencia de prensa, el intendente Hernán Bertellys anunció que se firmó un decreto para cancelar actividades masivas.

municipalidad de azul
municipalidad de azul

Desde que el coronavirus fue declarado como una pandemia por la OMS, se recomendó evitar los grandes conglomerados de gente como una medida de prevención.

En este contexto, el intendente Hernán Bertellys brindó una conferencia de prensa en la cual anunció que se firmó el Decreto 316/20 a través del cual "se suspende, mientras subsistan las condiciones imperantes todo evento organizado por la Municipalidad de Azul, como así toda actividad social, educativa, deportiva, cultural que lleva a cabo el municipio y que implica la concurrencia masiva de personas".

Además, informaron que no se otorgarán más habilitaciones para este tipo de acciones por el momento, mientras que recomendaron que instituciones intermedias y privados adhieran a esta decisión con el fin de evitar reuniones de gente.

Varios eventos que estaban previstos para los próximos dias ya fueron suspendidos, entre ellos una carrera que se iba a correr en el AMCA, la jornada del Jockey Club, el concurso de pesca Cuna de Jinetes en Cacharí.

Por su parte, el secretario de Salud Carlos Bravo señaló que "queremos desdramatizar esta situación que está generando una psicosis absolutamente inapropiada para lo que se está desarrollando. Lo más importante es la difusión de las medidas preventivas porque acá se trata de responsabilizarnos en cómo manejarnos. Éste es un virus que lo vamos a tener presente con nosotros este invierno pero ya tenemos la curva de prueba en otros países para saber cómo se ha comportado".

"Queremos transmitirle a la población tranquilidad porque no es un virus que produce una alta mortalidad", indicó Bravo.

"Ya hemos armado consultorios especiales para el aislamiento de pacientes que presenten síntomas; estamos desdoblando el horario de atención en consultorio para que no se produzca concentración de gente y ya iniciamos con Atención Primaria una prolongación del horario para descentralizar la atención de pacientes de los centros de salud", agregó Bravo

En caso de tener este nexo epidemiológico de haber viajado y presentar síntomas, se deberá llamar al 107 para que en el hospital se tomen medidas de prevención previas a su atención.

Según se informó en esta conferencia, en Azul no hay a la fecha enfermos de coronavirus y recomendaron que lo fundamental, como medida preventiva, es el lavado de manos.