Inseguridad en el Barrio Güemes: denuncian robos a la hora de la siesta

En los últimos meses, los hechos delictivos se repiten en la zona y a plena luz del día. Preocupación entre los vecinos.

El Barrio Guemes ya no es lo que era, ese es el comentario que se escucha entre los vecinos. Los que antes solían dejar las puertas sin llave, ventanas abiertas o bicicletas sin candados ya no pueden vivir de ese modo y se ven obligados a tomar medidas de seguridad debido al creciente aumento de delitos que se vive en la zona.

La semana pasada, una vecina denunció que alguien entró a su casa mientras dormía la siesta y le robaron un importante monto de dinero sin que ella se diera cuenta. Ese mismo día, intentaron robar herramientas en la misma manzana.

Desde hace un tiempo, los vecinos del barrio Guemes y Ceramista armaron un grupo de WhatsApp para alertar por situaciones peligrosas o de inseguridad. En las últimas semanas, los intercambiamos entre vecinos crecieron y son frecuentes los comentarios acerca de robos o intentos de.

El último sábado, una vecina del barrio estaba regando el patio delantero de su casa y entró por un instante a su casa dejando la puerta abierta. En ese mismo momento, una chica entró a la vivienda y se llevó el celular que tenia arriba de un mueble del living. Salió a buscarla pero se separaron y no pudo ubicarlas.

"Hoy en dia no se puede dejar la puerta y ventanas abiertas por nada del mundo. Estos barrios eran tranquilos pero ahora todo cambió", comentó un vecino.

El último domingo, un hombre contó que estaban en el patio y aparecieron dos chicos que quisieron entrar. "Intentaron meterse al patio pero como tengo perros y además estaba mi esposa en el quincho que justo los vió. Ellos cuando la vieron la desafiaban "llamá a la policía si querés". Mi hijo que estaba ahí y escuchó el ruido salió a correrlos", aseguró el vecino que vive en Argentina y Ecuador.

Si bien muchos vecinos del barrio han realizado la denuncia en la comisaría, lo que piden es mayor presencia policial en las calles, ya que principalmente la hora de la siesta se volvió un horario peligroso, debido a que es el momento en que suceden en general estos hechos.