Último adiós a Juan de Dios Tello

Los restos del astrónomo aficionado que falleció este martes fueron enterrados en el Cementerio Municipal.

Este miércoles, después de las 10 de la mañana, enterraron los restos de Juan de Dios Tello en el Cementerio Municipal. El astrónomo popular falleció a los 88 años el último martes en el Hospital Pintos donde estaba internado por una afección en la vesícula por la que debió ser operado en los últimos días.

Los restos del famoso vecino de Azul fueron velados durante la madrugada y se realizó un responso en la Catedral a las 9.30

"EL ASTRÓNOMO AZULEÑO"

Juan de Dios Tello fue un particular personaje de Azul por pararse con su telescopio en la esquina de Olavarría y 25 de Mayo para divulgar la ciencia a quien quisiera aprender. Además, fue uno de los impulsores del observatorio municipal.

En diciembre de 2017, Tello fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura azuleña por el Concejo Deliberante y hace dos meses inauguraron la exposición "Des Tellos" en el Colegio Inmaculada Concepción en la que se expusieron fotografías, dibujos y testimonios de alumnos que estudiaron con él.

Otro homenaje que recibió en vida fue el documental "El Astronómico", producido por el equipo audiovisual del NUPA.

Los restos de Tello son velados desde las 21 hasta las 9 de la mañana del miércoles en Di Blasio Hermanos, en Yrigoyen y Arenales.