Denuncian robos y vandalismo en el cementerio municipal

Una vecina reveló que faltan floreros, placas, cruces y flores. Pide que otros damnificados se sumen a reclamar para hacer una denuncia colectiva.

Ni las muertos se salvan de la inseguridad. Una vecina de Azul denunció que en el Cementerio Municipal se repiten los robos de flores, floreros, placas y cruces. Además, aseguró que las roturas y el vandalismo son moneda corriente.

"Uno viene a traer una flor a un familiar, a una persona fallecida que debe descansar en paz y resulta que te encontrás que hay gente que le han desvalijado los nichos", aseguró una vecina azuleña en una entrevista con el noticiero Somos Azul al contar la inseguridad que se vive en el cementerio municipal.

"Comprendo que es muy grande el cementerio y el tema de la seguridad es muy difícil. Las autoridades deben responder por esto y voy a hacer la denuncia en la municipalidad, ya lo hice en la comisaría", afirmó la mujer, y llamó a que otros damnificados se comuniquen con ella para hacer una denuncia colectiva: "Yo creo que cuantos más seamos los que denunciamos y nos unimos por la causa va a ser mayor el impacto. Pongo a disposición de la comunidad mi teléfono 15412607 para que por favor toda la comunidad, los damnificados se comuniquen conmigo para hacer una denuncia conjunta. Si voy por mi lado va a ser difícil, si somos 20 o 30 yo creo que va a ser diferente".

La vecina reveló que en todos los sectores del cementerios faltan floreros, placas, flores y cruces. "Dejé flores el sábado y hoy lunes ya no están. Tengo entendido que la policía hacía custodia acá y los robos habían disminuido. Yo creo que las autoridades van a tener que dar una respuesta inmediata y que dure en el tiempo", afirmó indignada.