Insólito: fue a retirar una encomienda y descubrieron que adentro había un lagarto overo

Un ciudadano chino que vive en Azul recibió al animal a través de una empresa de cargo. El joven quedó imputado por "tenencia ilegal de fauna".

lagarto overo azul
lagarto overo azul

Un hecho inédito sucedió el pasado viernes en la Terminal de Ómnibus de Azul: un joven chino que vive en la ciudad fue a retirar una encomienda que llegó por la empresa Vía Cargo y al entregarla los empleados descubrieron que había un lagarto overo. 

Al ver algo sospechoso en la caja, los empleados de la empresa llamaron a la Comisaría 1ra de Azul y los efectivos constataron que adentro de la encomienda estaba el reptil que había sido comprado de forma ilegal por Yan Yu, un joven oriental de 18 años que reside en Azul.

Tras el hallazgo, la policía secuestró al lagarto por infracción al artículo 287 del Código Rural por "tenencia ilegal de fauna" y debió intervenir Asuntos Agrarios.

El lagarto hallado en una encomienda en la Terminal de Ómnibus de Azul.
El lagarto hallado en una encomienda en la Terminal de Ómnibus de Azul.

Según trascendió, el joven aseguró que compró al animal como mascota y de buena fe y sin saber que era ilegal.

El animal fue trasladado rápidamente al parque La Máxima de Olavarría y el joven quedó imputado. La causa quedó en manos de la Dra. Karina Genusso, de la UFI 6 del departamento judicial de Azul.

La Terminal de Ómnibus de Azul.
La Terminal de Ómnibus de Azul.