Locura x Renault organiza una mateada solidaria por Lauti

Tendrá lugar el domingo 9 de febrero a las 15 hs en el Parque Municipal y están invitados a participar los autos de todas las marcas.

TodosporLauti
TodosporLauti

Locura x Renault se suma a la cruzada solidaria Todos por Lauti, el nene azuleño que que tiene parálisis cerebral y busca viajar a México para realizar un tratamiento con células madres.

La convocatoria es para el domingo 9 de febrero a las 15 horas en el Parque Municipal y están invitados a participar de la mateada solidaria los autos de todas las marcas.

Durante el encuentro habrá una urna para que todos puedan colaborar.

UNA HISTORIA DE LUCHA

Lautaro, que tiene casi 5 años, nació con una parálisis cerebral que hace que necesite tratamientos y operaciones constantes debido a sus problemas motrices. Hace poco, sus padres vieron un caso parecido en televisión que fue tratado en México y su mamá decidió iniciar una campaña solidaria para que su hijo viaje: ya juntaron tres mil dólares de los once que necesitan para cubrir estadía, tratamiento y pasajes.

"Además de la parálisis, Lauti tiene labio leporino y paladar hendido, y estamos haciendo esta campaña solidaria para poder viajar a Monterrey (México) para realizar un tratamiento con células madres que si funciona puede llegar a mejorar un 80 por ciento su calidad de vida", aseguró Stefanía Sergio en diálogo con Vía Azul.

La idea de la campaña solidaria arrancó cuando vieron a un nene con la misma patología que Lautaro en el programa de Verónica Lozano en Telefe. “A raíz de eso, nos comunicamos con la familia y me pasaron la dirección de la clínica, los contactos y empecé a soñar con la posibilidad de viajar”, aseguró la madre.

Desde que nació, Lautaro lucha por su vida. Cuando su mamá estaba embarazada de seis meses le detectaron una malformación congénita durante una ecografía. Al nacer, el pequeño sufrió una asfixia perinatal, lo que lo llevó a estar internado en neonatología, con una consecuente parálisis cerebral.

Actualmente, el chiquito es paciente en el Hospital Materno Infantil de Azul, viaja periódicamente a Mar del Plata para ser atendido y desde 2018 es paciente del área de neurología del Hospital de Pediatría Garrahan por episodios con convulsiones.

Para todos aquellos que quieran ayudar tb pueden comunicarse al 2281-15400149 con Estefanía Sergio (mamá), al 2281-15589531 José Luis Vázquez (papá) .

"Nos dieron fecha para hacer el tratamiento el 24 de febrero. Si nosotros logramos juntar la plata antes de esa fecha, se puede viajar antes. El tratamiento es ambulatorio y por lo que ellos nos contaron no se rechaza porque son células propias de él, se las extraen de la médula espinal, las clasifican y después se las vuelven a inyectar. Lo único que puede llegar a pasar es que las células en lugar de dirigirse a la neurona que está lastimada se depositen en otra neurona. Si el tratamiento funciona, puede llegar a mejorar un 80 por ciento su calidad de vida", asegura esperanzada Stefanía.