Un azuleño en la Fragata Libertad: "Lo que se vive arriba es único"

Gonzalo Andiarena regresó al país luego de un viaje de seis meses en el icónico buque de la Armada y fue recibido por familiares y amigos en Mar del Plata.

Gonzalo Andiarena fue el único azuleño que este año participó del viaje 48 de la Fragata Libertad, el buque escuela más famosos de nuestro país. Durante seis meses, el joven navegó por 15 puertos en diez países junto a 279 personas.

"Después de casi seis meses bajamos de la Fragata Libertad, es algo único que nunca me imaginé. Cuando terminé la secundaria decidí entrar a la Escuela Naval, y después de cuatro años llegó el viaje de instrucción. Y el 17 de agosto zarpamos a Brasil y cruzamos el Atlántico para Europa", rememoró emocionado Gonzalo en diálogo con el canal Somos Azul.

El joven, que se recibirá el próximo mes, contó cómo es la vida a bordo del buque: "En el viaje seguimos estudiando y seguimos rindiendo materias. Cuando llegas a un puerto podës aprovechar un poco y recorrer, pero también esta la parte protocolar. Lo que se vive arriba es único. Este año fui el único azuleño pero hubo otros años anteriores y hay personal subalterno que también son de acá".

Uno de los recuerdos que el joven azuleño nunca olvidará serán las fiestas de fin de año: "Navidad nos agarró saliendo de Barbados, una isla del Caribe, y Año Nuevo en Recife. La Navidad a bordo fue muy linda, había regalos y Papa Noel".

Sobre su futuro, Gonzalo explicó que se recibirá dentro de un mes y -seguramente- su destino sea un batallón: "No se cual será todavía".