Pánico en Tandil: apareció una yarará de 1 metro de largo en una casa

Un vecino encontró a la serpiente en su jardín de la zona de Don Bosco. La mató con un hacha luego de que la víbora picara a su perro.

La aparición de una yarará de más de un metro de longitud en el jardín de una casa de la zona de Don Bosco generó pánico en Tandil. La serpiente mordió al perro del dueño de la vivienda y debió ser llevado de urgencia a una veterinaria.

"Yarará de un metro de largo en el jardín de casa, a cinco metros de la galería. Lo lamento por ella", escribió Miguel en Twitter al informar la víbora que apareció en su casa y que él terminó matando con un hacha.

"Uno no tiene la precaución, están las puertas y las ventanas abiertas y no sabés si se te mete. Nos llamó la atención el bulto, y había unos horneros y unas calandrias dándole vueltas alrededor. Y de repente, mientras estábamos tomando mate en la galería, vimos que se movía, entonces fuimos a ver. Ahí el perro, que venía de atrás, se le fue al humo y se ve que lo picó", relató el dueño de la casa al diario El Eco de Tandil.

Entre que la serpiente picó al perro y lo llevaron al veterinario, el labrador empezó a mostrar signos de envenenamiento como lahinchazón de su cabeza. Afortunadamente, gracias a la rápida atención médica el animal se encuentra bajo control, pero estable.

"Acá en casa habían aparecido culebras y demás, pero yarará nunca. Yo automáticamente me fui a ver en internet si era una falsa, pero no, era la auténtica; la falsa es parecida, pero tiene algunas características diferentes y no es tan letal", aseguró Miguel, y agregó: "en alguna otra situación por ahí la agarrás y la metés en una bolsa. Pero yo no tengo manejo de eso y voy a priorizar la seguridad de mi familia".