Romat: "La suba de las retenciones es un golpe a la producción"

La presidenta de la Sociedad Rural de Azul aseguró que empezaron a reunirse con sociedades rurales vecinas tras las medidas anunciadas por el Gobierno.

Cosecha de soja en Entre Ríos.
Cosecha de soja en Entre Ríos.

Como si fuera 2008, la tensión entre el campo y el gobierno va en aumento. Juliana Romat, la presidenta de la Sociedad Rural de Azul, criticó duramente la suba de retenciones que quiere llevar adelante la administración de Alberto Fernández.

"La suba de las retenciones es un golpe a la producción, porque no hay incentivo para producir, estas acciones que ha tomado el gobierno no incentivan al productor a invertir, eso quiere decir que el productor no va a contratar ni un sembrador, ni un fumigador, no va a comprar ningún producto, no invierte en la comunidad que está viviendo", aseguró Romat en diálogo con LU10 Radio Azul.

Durante la misma entrevista, la titular de la Sociedad Rural reveló que hubo reuniones con sociedades rurales vecinas para hablar de las medidas que pretenden tomar desde la Casa Rosada.

"Nosotros no estamos de acuerdo con estas medidas y estamos preparados para ver si hay que hacer algún reclamo, siempre en forma pacífica, para que el gobierno lo sepa", agregó Romat.

Hace unos días, desde la entidad agraria emitieron un comunicado y pidieron que todos los sectores se comprometan por el futuro del país y se manifestaron "preocupados y en estado de alerta".

En ese texto, aseguraban que las retenciones existen hace 24 años y "no fue, ni es ni será la solución al hambre y a la pobreza en la Argentina". "Así tampoco el aumento de impuestos por parte de los gobiernos provinciales y municipales, que recaudan para mantener su aparato y no para el desarrollo de las comunidades".