Este año la UNICEN capacitará en género a todos sus miembros aplicando la Ley Micaela

La instrucción en la materia será llevada adelante por el Programa de Abordaje Integral a cargo de la doctora Gisela Giamberardino.

unicen
unicen

La Universidad Nacional del Centro empezará este año a capacitar con perspectiva de género a sus miembros, tal como lo establece la Ley Micaela a la que adhirió. La capacitación en esta materia estará a cargo del Programa de Abordaje Integral contra la Violencia y Discriminación por Razones de Género e Identidad Sexual de la UNICEN, dirigido por la doctora Gisela Giamberardino.

En una primera instancia la formación se les dará a aquellos que ocupan los cargos ejecutivos y de gestión, que en este caso son Rectorado, decanatos y secretarías, para luego, en el segundo cuatrimestre capacitar los claustros docente, no docente y estudiantil.

Con el fin de garantizar la presencia de las personas involucradas, se tomarán las sesiones del Consejo Superior, a la que asisten las autoridades de todas las sedes de la UNICEN y, se tomarán cuatro horas por mes para completar 10 horas de capacitación presencial y se realizarán además 10 horas en formato virtual.

La UNICEN llevará a cabo esta capacitación en 3 partes. Por un lado, se realizará una presentación para contextualizar la la ley, luego una segunda parte que será teórica y, por último, se hará un recorrido por las respuestas que se vienen dando desde las universidades para encarar el tema en el ámbito académico.

La finalidad de la capacitación es mejorar las intervenciones de la institución ante situaciones de violencia de género en el ámbito de aquellos que estudian y trabajan en la UNICEN y se llevará a cabo basado en tres ejes. En primer lugar, las estrategias de promoción, prevención y sensibilización; en segundo lugar, la labor de docencia, investigación y extensión, y por último, la intervención a través del Protocolo de Actuación ante Situaciones de Violencia.

FUENTE: EL ECO DE TANDIL