Pirotecnia (casi) cero: no hubo heridos en Azul

Al igual que en Navidad, en el Hospital Pintos no ingresaron personas con quemaduras por el uso de fuegos artificiales.

La Municipalidad agudiza  el control de pirotecnia en los comercios. (Web).
La Municipalidad agudiza el control de pirotecnia en los comercios. (Web).

Al igual que pasó el último 24 de diciembre, casi no hubo pirotecnia en Azul. A simple vista, no se escucharon practicamente ningún tipo de fuego artificial en la ciudad.

Sin dudas, el dato más importante es el del Hospital Pintos, donde no hubo ningún ingreso por quemaduras o mal uso de pirotecnia en esta madrugada.

Un poco por la crisis y otro por las diferentes campañas de concientización sobre el uso de la pirotecnia, afortundamente no hubo fuegos artificiales en estas fiestas.

View this post on Instagram

🎄🍾Hay muchas formas de divertirse, celebrar y cuidar a los demás, es por eso que te contamos algunas razones por las que NO deberías usar pirotecnia durante este fin de año🎄🍾. .👉Simón es de Cipolletti, Neuquén, tiene seis años e inició una campaña contra el uso de pirotecnia. Quiere ayudar a los animales y a las personas con hipersensibilidad sensorial. Su gesto se volvió conocido y su cara ya recorre cada una de las provincias de la Argentina. .👉"ELEGÍ LUCES", la campaña que se hizo viral. Se trata de un video que busca generar conciencia sobre el sufrimiento que provoca en muchas personas y animales el uso de pirotecnia. La campaña fue iniciada hace algunos años por el exintendente de Bolívar, Eduardo ‘Bali’ Bucca. En esta ciudad, la ‘Pirotecnia Cero’ es un hecho, y otras localidades comenzaron a sumarse. En las imágenes se explica que “miles de personas con autismo y TGD sufren el ruido de los estruendos cada vez que llegan las fiestas”. .👉Particularmente en las mascotas, el sonido generado por fuegos artificiales o cohetes desordena los indices de ansiedad, ritmo cardíaco y les genera estrés. ¿Cómo darnos cuenta? Entre los principales síntomas, generalmente, se esconden, muestran aprehensión por los dueños, suelen pegar las orejas a su cabeza y mostrarse muy pegados al suelo; también ladran luego de un fuerte ruido o huyen .👉PUNTA ALTA, SIN PIROTECNIA. La ciudad dispuso la prohibición de la venta de pirotecnia y dio de alta una serie de medidas para denunciar la venta de fuegos artificiales. ⚠️Se puede denunciar con un llamado al 103 durante las 24 horas.Recibida la llamada, el operador deberá procurar recabar la máxima cantidad de datos e información. .📲Si estás de acuerdo, compartí este contenido para llegar a más personas. . .Ilustraciones: @seelvana

A post shared by Vía Azul (@via.azul) on