Azul: proponen congelar sueldos de funcionarios y concejales por 180 días

Lo confirmó el Jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, y afirmó que la medida deberá ser tratada por el Concejo Deliberante.

municipalidad de azul
municipalidad de azul

En medio de la crisis, y en sintonía con la decisión que tomó el Congreso de la Nación de congelar salarios por 180 días, el intendente, Hernán Bertellys, propondrá congelar los sueldos de funcionarios y concejales durante seis meses. Para avanzar, la iniciativa deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante.

"Luego de mantener varias charlas con integrantes del Concejo Deliberante y demás, vamos a proponer un congelamiento de salarios para funcionarios y concejales por 180 días", afirmó el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, en diálogo con el diario El Tiempo.

La mano derecha de Bertellys aseguró que "esta iniciativa se tratará en el Concejo Deliberante porque esta situación está vinculada a una ordenanza y no se puede hacer por decreto".

Además, Vieyra sostuvo que "la decisión política de hacerlo la tenemos, al menos desde el Ejecutivo, pero ya hemos hablado con varios concejales y están dispuestos a acompañar esta iniciativa del Intendente".

LA RELACIÓN CON AXEL KICILLOF

El gobernador bonaerense Axel Kicillof (Foto Archivo).
El gobernador bonaerense Axel Kicillof (Foto Archivo).

Por otro lado, el funcionario reveló que el intendente de Azul será recibido por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el próximo jueves en una reunión de la que participarán otros jefes comunales de Cambiemos.

En la misma entrevista, Vieyra contó que la semana que pasó estuvo en La Plata junto a Bertellys y Agustín Carús, secretario de Hacienda del Municipio, adonde se reunieron con el equipo económico del ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Pablo López.

"Nos dijeron claramente que no van a hacer ningún tipo de distinción política al momento de propiciar ayuda financiera a los municipios. Eso lo plantearon de entrada, nos cayó muy bien y nos pareció muy maduro", aseguró el jefe de Gabinete.