Fanazul: ATE busca una reunión en el ministerio de Defensa

A poco de cumplirse dos años del cierre de la fábrica, los delegados están en tratativas para reunirse con las nuevas autoridades.

ATE FAnazul
ATE FAnazul

Luego del recambio de gobierno, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ven con expectativa la posibilidad de una reapertura de la fábrica Fanazul.

A pesar de que aún no fueron designadas las nuevas autoridades de Fabricaciones Militares, los sindicalistas ven con entusiasmo las declaraciones del flamante ministro Agustín Rossi y buscan generar una reunión antes de fin de año.

El próximo sábado 28 de diciembre se cumplirán dos años del cierre de Fanazul y los exempleados harán una asamblea frente al Palacio Municipal. Vanina Zurita, secretaria de Formación de ATE Provincia, aseguró que podría haber novedades desde la cartera de Defensa.

Como ejemplo, desde ATE toman lo sucedido con las reincorporaciones de otros organismo estatales como el INTA, donde la gestión del presidente Mauricio Macri había realizado varios despidos.

Además, trascendió que los fabriqueros elaboraron varios proyectos para la reactivación de la planta. Antes de asumir, Rossi realizó una transmisión en Facebook Live en la que aseguró que había que trabajar en la reapertura de Fanazul.