Heladera Solidaria: una iniciativa para que a nadie le falte comida en Azul

La idea es que quienes puedan dejen alimentos en la Parroquia de Lourdes para las personas que lo necesitan.

heladera
heladera

La iniciativa es sencilla, pero poderosa. Se instalará una heladera solidaria en la Parroquia de Lourdes para que las personas que les sobre comida puedan dejarla en una bandeja, desde la parroquia la distribuirán entre quienes lo necesitan.

Heladera solidaria
Heladera solidaria

La idea fue de Agustina Bauche, y en un principio sugería que la fundación Creamos en Azul aportara la heladera y la atención de la misma, mientras que los ciudadanos colaboraran acercando a la misma todo aquello que les sobrara en bandejas de comida. De esa manera, quienes necesitaran alimentos podían acudir por una bandeja y llevarla a su casa. Era una manera sencilla de colaborar y la idea siempre fue colocar varias heladeras en distintos puntos de la ciudad.

Luego de algunos inconvenientes y de tener que suspender el proyecto, la "Heladera Solidaria" ha vuelto y su nuevo lugar es en la Parroquia de Lourdes, en Alvear 135. Allí podrán llevar alimentos, los cuales serán recibidos de 8 a 12 y de 18 a 20, y el cambio será que la distribución de los alimentos será a cargo de la gente de la Parroquia.

Agustina dialogó con Vía Azul y contó un poco acerca de los inicios del proyecto. "Logramos poner la heladera en Catedral y estuvo 2 años aproximadamente pero la violencia de un par que se llevaban todo y no dejaban que nadie más retira, nos obligó a guardala unos meses hasta que el Padre Kelly nos recibió en Lourdes. Buscábamos algún lugar cómodo para el que dona, por que el que pide o necesita va donde sea!! pero no logramos un lugar con esas características, que no pase lo mismo con el tema de la violencia".

"Entonces el padre con su grupo va a recibir los alimentos, la heladera no va a estar a la vista, y ellos se encargaran una vez al día repartir equitativamente, si alguien queda sin alimento será el primero al día siguiente!", contó la joven a este medio.

"Esperamos contar con la colaboración de los Azuleños de la misma forma que lo hacían en la Iglesia Catedral", aseguró Bauche.