Expectativa en ATE por las declaraciones de Rossi sobre Fanazul

La Asociación de Trabajadores del Estado difundió un comunicado en el que apoyaron los dichos del flamante ministro de Defensa sobre la fábrica de Fabricaciones Militares cerrada en esta ciudad.

ATE FAnazul
ATE FAnazul

Luego de que el flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, asegurara que buscará "reconstruir" la fábrica de Fanazul, desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) salieron a respaldarlo y se mostraron "expectantes" sobre el futuro de la fábrica de Fabricaciones Militares cerrada en el año 2018.

"Es el fruto de la lucha de un grupo de trabajadores y trabajadoras que no dejaron de soñar para que la reapertura de la fábrica se haga posible. Y de un gremio como ATE que se ha puesto a la cabeza de esa pelea, tanto en la seccional Azul, como en la provincia y en la nación. Esta decisión es un triunfo y va a ser recibido por los trabajadores con inmensa alegría", aseguró Oscar de Isasi, secretario general de ATE y de la CTA de la provincia de Buenos Aires.

"Vamos a acompañar al ministro Rossi con la voluntad de lo que venimos haciendo, la defensa irrestricta de la Fábrica Militar de Azul. Creemos que no es la defensa de un lugar obsoleto como lo plantearan desde la gestión anterior, sino muy por el contrario es un enclave que le sirve a las FFAA y a la minería de la región. Esta empresa puede generar recursos genuinos si la ponemos a producir, además de soberanía", agregó el gremialista.

Por su parte, Vanina Zurita, quien fuera secretaria general de ATE Azul durante los últimos años, celebró "los anuncios del nuevo ministro de Defensa. Los trabajadores prometimos que íbamos a seguir peleando hasta reabrir esa fábrica y lo hicimos. Mientras el anterior gobierno ofrecía odio y desprecio por nuestra clase, los fabriqueros reconvirtieron todo eso, en lucha, en resistencia, en pensar y planificar proyectos para cuando llegara una oportunidad como esta. Fueron dos años muy dificiles y de mucho dolor para las 220 familias fabriqueras y para la economía de la región. Hoy más fortalecidos que nunca vamos a recuperar nuestra fábrica".

Hace algunas semanas, Rossi realizó una transmisión por Facebook Live en la que respondió preguntas de los militantes y aseguró que iba a trabajar para reconstruir la fábrica cerrada en 2018.  "La situación de Fanazul es de gravedad, está cerrada la planta. Hay que empezar a ver de qué manera empezamos a reconstruirla", aseguró el ministro.

"Todo lo que signifique la adquisición de elementos y herramientas que permitan equipar a las fuerzas armadas y que al mismo tiempo desarrollen la industria local, y podamos aportar a la generación de una cadena de proveedores y a todo lo que significa la creación de puestos de trabajo está puesto dentro de este Fondo de la Defensa", agregó el funcionario haciendo referencia al FONDEF, un fondo destinado a dotar de más recursos a las Fuerzas Armadas para "recuperar, modernizar y adquirir", material para las distintas áreas del ministerio de Defensa.

Foto: Archivo ATE