A los 96 años, falleció monseñor Miguel Hesayne

El obispo, que estaba internado desde el viernes, denunció la violación de los derechos humanos durante dictadura militar. Sus restos descansarán en la Catedral de Azul.

hesayne
hesayne

Este domingo, falleció en Azul monseñor Miguel Hesayne, obispo emérito de Viedma y uno de los prelados de activa participación en la resistencia contra la dictadura y en la denuncia de los delitos contra los Derechos Humanos.

Nacido en Azul el 26 de diciembre de 1922, Hesayne estaba internado desde el pasado viernes en el Sanatorio Azul. El deceso se produjo el pasado domingo después de las 14.

Los restos de Hesayne fueron velados en el Instituto Cristífero, ubicado en Bolívar 495, y este lunes será la capilla ardiente en la Catedral de Azul desde las 11, y a las 16 se celebrará misa de cuerpo presente. Sus restos descansarán en la Catedral de Azul.

hesayne
hesayne

SU VIDA

Hesayne fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1948 en el seminario San José de La Plata por el entonces arzobispo de La Plata, monseñor Tomás Solari. El 5 de abril de 1975 el papa san Pablo VI lo eligió obispo de Viedma.

Durante la dictadura militar, Hesayne denunció la violación a los derechos humanos y siguió siendo crítico de las políticas gubernamentales con el retorno de la democracia.

"Desde la Diócesis de Azul se comunicó el fallecimiento Mons. Miguel Esteban Hesayne, Obispo Emérito de la Diócesis de Viedma. Encomendemos al Señor a nuestro apreciado Miguel Esteban y a su querido Instituto Cristífero. Pedimos que para Él brille la luz que no tiene fin", publicaron desde la Conferencia Episcopal Argentina en Twitter para despedirse del obispo emérito.

"Falleció Miguel Hesayne. Junto a Jorge Novak, Jaime de Nevares y unos pocos obispos más, no aceptaron ser cómplices de la dictadura genocida del '76 -como gran parte del episcopado de entonces- y se pusieron del lado de las víctimas, exigiendo memoria, verdad y justicia", publicaron desde la cuenta del movimiento de Curas de Opción por los Pobres.