Tandil: un joven con Síndrome de Down pide a la universidad que adapte los contenidos para poder seguir estudiando

Se trata de Nicolás Brown, que estudia en la Facultad de Humanas de la Unicen e inició una colecta de firmas para visibilizar su situación.

Nicolás Browne
Nicolás Browne

Nicolás Brown, un joven de 24 años con Síndrome de Down que estudia en la Facultad de Humanas de la UNICEN en Tandil, atraviesa una gran dificultad para poder continuar con la carrera que eligió: la facultad se niega a adaptar los contenidos de la carrera para que el pueda seguir estudiando.

Para poder superar esta situación, y ante la falta de respuestas por parte de la Universidad, el joven decidió iniciar una colecta de firmas para que adapten los programas y le permitan continuar estudiando.

Foto Facebook Nicolás Brown.
Foto Facebook Nicolás Brown.

En 2016, Nicolás comenzó a estudiar la Licenciatura en Turismo en la UNICEN. Los dos primeros años de carrera recurrió a la ayuda de un acompañante terapéutico pero hoy ya no requiere de esa ayuda, aunque si necesita que la universidad adapte los contenidos para que pueda continuar con su carrera.

Debido a la falta de respuestas por parte de la universidad, Nicolás, junto a su familia, decidieron iniciar una campaña de colecta de firmas para hacer visible lo que le estaba pasando y llamar la atención de las autoridades.

Foto Facebook Nicolás Brown.
Foto Facebook Nicolás Brown.

 "¿Hacen adecuaciones para que sean todes y no pueden adecuar esto? Estamos hablando de Humanas. Es increíble, donde se debería dar el ejemplo", aseguró indignada Patricia, la mamá de Nicolás, en diálogo con El Eco de Tandil cuando se enteró que el Consejo Académico aprobó el lenguaje inclusivo y no los cambios que necesita su hijo.

La historia de Eva Godoy, una chica salteña de 20 años con Síndrome de Down que pasó por una situación similar y hoy se encuentra estudiando Ingeniería en Recursos Naturales y Medioambiente en la Universidad de Salta, los inspiró a hacer una movida similar.

Mientras esperan alguna respuesta para resolver la situación de Nicolás, iniciaron una colecta de firmas para visibilizar la problemática que atraviesa y concientizar a los chicos de la universidad en sus últimos días de cursada.

FUENTE: EL ECO DE TANDIL​