"VARIETE" en el Museo López Claro

Este sábado 16 de noviembre se llevará a cabo esta actividad que consta de distintos espectáculos callejeros que se desarrollarán en la vereda del museo.

VARIETE
VARIETE

El Museo López Claro sorprende nuevamente con una propuesta innovadora. En esta ocasión, "VARIETE" en el museo, tiene como eje simbólico y conceptual el tema del viaje y consta de distintos espectáculos callejeros que se desarrollarán en la vereda del López Claro, este sábado 16 de noviembre a partir de las 17.30 hs. 

VARIETE en el Museo López Claro
VARIETE en el Museo López Claro

La Varieté comenzará con una clase abierta de Tai Chi a cargo del instructor Hugo Calvo, con un ejercicio que involucra el cuerpo, la mente y el espíritu. El instructor va a dar esta clase abierta para todas la edades, y su intención será conducir a los participantes hacia un viaje interior.

Hugo Calvo, en VARIETE, con su clase abierta de Tai Chi
Hugo Calvo, en VARIETE, con su clase abierta de Tai Chi

Por otro lado, va a estar presente Vivi Pereira, titiritera de nuestra ciudad, con su caja lambe lambe y su teatro en miniatura dando funciones a la gorra. La gente puede participar poniéndose auriculares y mirando por un agujerito la función que narra una historia chiquita, de unos cinco minuto.

Además, formará parte de Varieté, la familia Calamandrá, que es una familia compuesta por 3 personas , Ita, Francesco y su hijo Oliverio. Ellos son una familia itinerante, están viajando hace un tiempo, paran en el camping de nuestra ciudad desde junio. Ita es clown y hace marionetas y la familia monta espectáculos con música en vivo ya que Francesco es músico.

La familia itinerante Calamandrá presente en VARIETE
La familia itinerante Calamandrá presente en VARIETE

La familia va a estar en el museo con uno de los micros que, en realidad, es su casa, micro que ellos usan para trasladarse y, dentro del mismo, van a dar las funciones. Esto es la primera vez que sucede en Azul, una función de teatro independiente, autogestivo y ambulante. Porque siempre para ver una obra tenemos la experiencia de entrar a una institución, en cambio acá entramos a un espacio íntimo.

La familia itinerante Calamandrá presente en VARIETE
La familia itinerante Calamandrá presente en VARIETE

Para llevar adelante VARIETE, el Museo López Claro planea cortar una de las manos de Av. Mitre este dia, con el fin de hacer un montaje, una instalación en la calle que constará de un living como si fuese el living de nuestra casa para que la gente pueda descansar entre medio de las distintas funciones. Además habrá una biblioteca itinerante, plantas del vivero alegre y una barra de cantina para la tarde con licuados, sandwiches y demás.