El conmovedor mensaje de María Laura Recci: "La enfermedad ha desaparecido"

La artista azuleña, a la que le detectaron un linfoma a fin de 2018 cuando estaba de viaje en Suiza, contó en Facebook que está recuperada y agradeció a todos los azuleños.

Maria Laura Recci
Maria Laura Recci

La salud de María Laura Recci, la mujer azuleña a la que le detectaron cáncer cuando estaba de viaje en Suiza el año pasado, comienza a recuperarse. Luego de de varios meses de lucha contra un linfoma, la artista de nuestra ciudad publicó un alentador mensaje en su cuenta de Facebook: "Quiero comunicarles que estoy muy bien! Según estudios que me hicieron recientemente, la enfermedad ha desaparecido. Ahora es tiempo de recuperación y de controles mensuales".

“Luego de muchos meses abro Facebook y en mi perfil pude leer la inmensidad de mensajes ‘bellísimos’ que han publicado en mí muro; y he visto la gran cantidad de eventos y actividades que se han realizado en mi nombre”, escribió emocionada María Laura.

Foto: Facebook Maria Laura Recci
Foto: Facebook Maria Laura Recci

A fines de 2018, Maria Laura viajó a Suiza a pasar año nuevo con su hermano y, estando allá, le diagnosticaron un tipo de linfoma muy agresivo.

Los síntomas de la enfermedad aparecieron por primera vez cuando aún estaba en Azul la noche de navidad, cuando la azuleña sintió un dolor fuerte en la espalda y la cadera y fue a la guardia creyendo que tenia una contractura. Al llegar a Suiza, reaparecieron los dolores pero esta vez mucho más fuertes. Como no podía moverse, fue a una clínica del pueblo donde estaba y allí le hicieron resonancias magnéticas y tomografías computadas. Fue así como le detectaron un tumor en la columna y en el sacro.

Foto: Facebook Maria Laura Recci
Foto: Facebook Maria Laura Recci

María Laura comenzó un tratamiento severo, pero los costos se volvieron imposibles de afrontar y fue así como lanzaron una campaña para recaudar fondos que permitan costear el tratamiento hasta finalmente poder volver a ser atendida en Argentina.

Luego de varios meses de tratamiento en Europa, Maria Laura logró volver a la Argentina y siguió su recuperación en el Hospital Español de La Plata. Ayer, la joven dio la gran noticia y agradeció a la comunidad que tanto la ayudó: "Estaré siempre agradecida del cariño, apoyo y contención que le brindaron a mi persona y a toda mí gran familia. Sin estos actos de amor, nada hubiese sido posible. Chin chin con tod@s ustedes!!!".