Llega el festival "Primero la Niñez" en Azul

A partir de las 15, habrá actividades para los más chicos en el Parque Municipal.

parque municipal azul
parque municipal azul

Este domingo 3 de noviembre el Parque Municipal será escenario del Festival denominado "Primero la Niñez". Este evento busca generar que los niñas y niñas sean prioridad en la agenda local y garantizar los derechos, la participación y el bienestar de la niñez azuleña.

El festival comenzará a las 15 horas en el sector de juegos infantiles del Parque, con una diversidad de iniciativas: habrá música, literatura, cine, danza, dibujo y pintura, deportes y recreación. Además, estará la presentación de Chima Chiodi en el escenario principal.

Silvina Larre del Hospital Materno Infantil detalló que la idea es que cada organización desde su lugar trabaje a lo largo del año por la niñez. En el caso del nosocomio provincial "se consensuó fomentar los vínculos entre los padres y los hijos. Nos propusimos tratar que los chicos dejen un poco los teléfonos, hablen más con sus papás y que exista más el juego, cosas que se fueron perdiendo", señaló Larre.

Por otro lado, estará a la venta un bono contribución de 50 pesos para recaudar fondos para el centro de salud y tendrán un kiosco saludable con el mismo fin.

Los chicos podrán encontrar un circuito recreativo organizado por el Club Ciclista al cual podrán venir a disfrutar con sus bicis. Además, estará el rincón de literatura infantil para que los chicos se acerquen a leer o a mirar un libro.

Las entidades organizadoras y las instituciones que se sumaron en este evento son muchas. Además del gremio mercantil se sumó el Hospital Materno Infantil Argentina Diego, Club de Remo, Azul Vóley, Club Velocidad y Resistencia, Azul Solidario, Complejo Cultural Ronco, Facultad de Derecho, Centro Empresario de Azul, Círculo Árabe, Club Ciclista Azuleño, Club Bancario, Otros Mundos, CIPA (Centro Interdisciplinario Psicoeducativo) y la firma Soda “El Campeón”.