Charla para concientizar sobre el autismo

La actividad tendrá lugar el 7 de noviembre a las 18 hs en SUMAC.

(Foto:RadioMitre)
(Foto:RadioMitre)

El próximo jueves 7 de noviembre, el profesor Eduardo Sotelo, especialista en autismo, brindará una charla de capacitación sobre la importancia de la formación de personas que puedan intervenir en el tiempo libre de niños, adolescentes y adultos con Autismo.

Charla sobre autismo
Charla sobre autismo

El objetivo de la actividad es concientizar a la sociedad sobre la importancia de acceder a una educación de calidad para cualquier ser humano como así también tener la posibilidad de participar diferentes actividades culturales, deportivas, recreativas y sociales, que favorezcan su desarrollo personal, la relación con otras personas y la participación plena en la vida de la comunidad.

La charla, que es organizada por el grupo Otros Mundos Familias unidas en el autismo y la neurodiversidad, será a las 18 horas en las instalaciones del SUMAC.

Sotelo es profesor nacional de Educación Física egresado del ISFD Nª18, es director de Aprendiendo a Jugar, coordina el departamento de ocio y tiempo libre en Casa Abanico e integra la comisión de educación en la asociación civil INCLUIME. Además, es docente invitado en la diplomatura en Trastornos del Espectro Autista de la Universidad Favaloro y coautor del libro: ''Lo que no te contaron acerca del autismo''.

Charla sobre Autismo
Charla sobre Autismo

El encuentro, que está auspiciado por AECA (Asociación Empleados de Comercio de Azul) y el IPPA (Instituto de Políticas Públicas Azuleño) y todas aquellas personas que quieran participar podrán inscribirse en la página o llamando al 2281 491502 o 2281 319417.