Por el paro de El Rápido, otras empresas reemplazarán el servicio

En Azul, las rutas de los micros serán realizadas por los colectivos de Tigre Iguazú, de la compañía Via Tac, cubriendo el recorrido Bolivar-Mar del Plata.

Quejas de los usuarios de El Rápido por la retención de tareas de los choferes (web).
Quejas de los usuarios de El Rápido por la retención de tareas de los choferes (web).

Después de nueve días, el paro de choferes de la empresa El Rápido sigue sin resolverse y la Subsecretaria de Transporte de la Provincia dispuso que los recorridos de la empresa pasen provisoriamente a otras tres empresas desde este viernes.

Los servicios que prestaba El Rápido a distintos puntos de la región serán regularizados desde el viernes a través de las empresas Plusmar SA, Expreso Tigre Iguazú SRL y Unión Platense SRL.

En la ciudad de Azul, el recorrido Bolivar-Mar del Plata será realizado por Tigre Iguazú, perteneciente a la empresa Via Tac, aunque desde la terminal local informaron a Vía Azul que aún no se sabe cuando va a empezar a funcionar oficialmente.

Según lo dispuesto por la subsecretaría de transporte, los servicios provisorios de Plusmar, Tigre Iguazú y Unión Platense deberían comenzar a funcionar desde las 00 del viernes pero en la práctica todavía faltan ajustar detalles.

"Cabe destacar que esta medida fue tomada luego de intimar en reiteradas oportunidades a la empresa El Rápido SA para que regularice el servicio, pero mientras se analiza y resuelve la situación, la Provincia considera prioritario atender a las necesidades de los pasajeros y evitar mayores inconvenientes", aseguraron desde la Subsecretaría en un comunicado según relató el sitio Que Digital.

Además se confirmó que aquellas personas que hayan sacado pasajes para El Rápido para fechas del 11 de octubre en adelante, tendrán validez en las unidades que provisoriamente se harán cargo de los servicios.