Orgullo azuleño: reconocieron a los finalistas de los Juegos Bonaerenses 2019

El pasado miércoles se realizó un acto para homenajear a los azuleños que llegaron a la última etapa del torneo.

juegos bonaerenses
juegos bonaerenses

La semana pasada tuvo lugar la etapa final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata y muchos azuleños compitieron y ganaron medallas de oro, plata y bronce. Por tal motivo, se realizó ayer en SUMAC un acto para homenajearlos.

La directora de Deportes de la comuna Noelia Gallours, presente en el acto, expresó la satisfacción por la alta participación en esta edición del certamen, con una inscripción en la etapa local de más 2.800 personas y señaló que "este gran número es resultado de un trabajo articulado en el partido de Azul en lo que respecta a escuelas, a ámbitos deportivos y a la inclusión, porque por ejemplo hoy contamos con el primer equipo de síndrome de down de fútbol, que nos representó muy bien".

Acto homenaje para los finalistas de los Juegos Bonaerenses 2019
Acto homenaje para los finalistas de los Juegos Bonaerenses 2019

La delegación azuleña en la costa atlántica estuvo conformada por 157 personas que obtuvieron 17 medallas y, todos los competidores que viajaron a Mar del Plata recibieron durante el acto una medalla de reconocimiento por haber alcanzado la fase final de los juegos y algunos de los jóvenes contaron sus experiencias a autoridades, padres, docentes y público presente.

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal Hernán Bertellys, quien felicitó a todos los participantes subrayó que "el logro más importante me parece que ha sido la camaradería, la amistad que se ha conformado entre distintos participantes tanto de Azul, como de Chillar y de Cacharí. Así que simplemente quiero felicitarlos porque son un verdadero orgullo para nuestro pueblo de Azul".