Arte de sábado por la noche: conocé todas las actividades de la edición primavera

Hoy arranca una nueva propuesta del evento que tiene un montón de opciones para disfrutar en la ciudad.

Arte de Noche en Azul
Arte de Noche en Azul

Con un clima templado ideal para caminar por la noche del sábado en Azul, este sábado llega la nueva edición de primavera de Arte de Noche.

"Arte de noche es un recorrido artístico, cultural y comunitario que se realiza durante todo el año y tiene diferentes ediciones por estación. Este 28 de septiembre se va a hacer la edición de primavera, ADN primavera 2019", explicá a Vía Azul la directora del Museo López Claro, Karina Ruiz.

Tal como lo definen sus creadoras, Arte de Noche no se encarga de organizar los eventos sino de señalarlos, de agruparlos en un recorrido y ofrecerle al público interesado la posibilidad de visitar en un dia y horario determinado, las propuestas artísticas de nuestra ciudad. ADN es una invitación a que el público, mapa en mano, visite las propuestas que más le interesan o se deje sorprender por lo que va encontrando en el camino.

Arte de Noche edición Primavera en Azul
Arte de Noche edición Primavera en Azul

Todas las propuestas tendrán lugar de 18 a 22 hs y estás son solo algunas de las que recomendamos desde Vía Azul:

-Muestra de fotos de la historia del Fortín titulada “70 años de historia y tradición”, en el Centro Tradicionalista Fortín del Azul.

-”Historias en Kami Shibai”, destinada a los niños: 8 diferentes historias a través del teatro Kami shibai, conjugando plástica y literatura, en la Escuela Normal.

-”Aires Azuleños” de Adriana Torchia, con fotografías de la ciudad en Fotoclub Azul (Burgos 687)

-”Semillero” a cargo del artista plástico Juan Bautista Olmedo, con una exposición de artistas locales de varias disciplinas, exhibiendo de manera conjunta (islas Malvinas 700)

-”Artes del Fuego” de Martin Bordenave. Vidrioteca abre las puertas de su taller y muestra el arte de la vitriofusión. Se realizará una clase abierta en la que se mostrará el proceso creativo y productivo. También se expondrán trabajos propios y de los alumnos del taller (Prat 265).

-”Teatro en formatos de unipersonal”, dos amigos del trabajo se proponen mostrar sus trabajos de teatro unipersonales de manera conjunta en el Museo Squirru.

-”Línea y color”, tendrá lugar en Clementina Té y café con la presencia de 3 expositores: Matias González, Ber Oiz y Emi Zaffora.

-”Otra Mirada”, con una exposición de fotografías de estudiantes de la carrera tecnicatura en fotografía en el marco del 60 aniversario de la Escuela de Bellas Artes.

Por su parte, el Museo López Claro, como tantas otras instituciones y particulares, se suma a esta propuesta de ADN con "CLAVE VIOLETA".

PROPUESTAS DEL LÓPEZ CLARO

A las 15 horas, la titiritera Corina Martínez estará dando un taller de títeres para toda la familia; a partir de las 18 hs habrá una Feria autogestiva de mujeres y a las 19.30 se presentará el trío vocal "Jueves de Comadres", con su repertorio de música de raíz folclórica.

La feria constará de más de 20 puestos de artesanías, cuadros, lencería, indumentaria vintage, expo de fotografías y joyería. Por su parte, “Jueves de comadres” es un trío de mujeres que aman cantar y su repertorio de música de raíz folclórica latinoamericana, con versiones propias de gran impronta vocal, se presentarán en el museo.

Además, se presentará "La ola sorora", creación audiovisual, documental y poética de la realizadora en artes audiovisuales Angie Díaz Jacquot, sobre el cuarto encuentro regional MLTT (Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans). También, se llevará a cabo la inauguración del proyecto expositivo Emilia Bettinelli, "Una mujer todas las mujeres".

“Es importante que se entienda que todos estos eventos que ocurren el sábado están en la línea de la autogestión y que esa autogestión no es gratuita sino en concepto parte de la exposición y el proyecto de Emilia Bettinelli”, explica Ruiz.

“Nosotros estamos cerrando el 28 de septiembre la exposición Emilia Bettinelli “Una mujer todas las mujeres”, que es un proyecto expositivo que surge a raíz de la investigación que plantea el museo a principio de año, una investigación con perspectiva de género, sobre la figura de Emilia, compañera de Alberto López Claro”, aseguró la directora, y agrega: “La perspectiva de género atraviesa toda la museografía del museo y se transforma en una mirada de concebir nuestra realidad como comunidad y abarca también la parte archivistica y desde el archivo del museo sobre la labor cultural autogestiva y docente de Emilia”.