Lanzan un programa para ayudar empresas azuleñas en crisis

Se trata de una iniciativa del gobierno bonaerense para garantizar fuentes de trabajo en el partido. Otorgarán un subsidio de 5 mil pesos a las PYMES por cada trabajador.

Los empresarios comunicaron que si no mejora la cuota Hilton, cerrarán. (Archivo)
Los empresarios comunicaron que si no mejora la cuota Hilton, cerrarán. (Archivo)

En medio de una complicada situación económica, el gobierno bonaerense anunció la implementación del programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) en Azul.

El intendente Hernán Bertellys, junto a funcionarios municipales, el titular de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Maximiliano Aramburu y el presidente del CEDA, Federico García anunciaron la iniciativa.

"El objetivo es preservar y promover el empleo registrado y esto viene a ayudar a las empresas que acrediten situación de crisis con una ayuda no remunerativa de 5000 pesos por trabajador por tres meses que puede ser renovado", aseguró Bertellys.

Programa para empresas en crisis
Programa para empresas en crisis

Por su parte, Aramburo explicó los requisitos que deberán cumplir las empresas para formar parte del programa: "La empresa interesada deberá acreditar la crisis con la documentación requerida, se eleva el expediente a la Subsecretaría de Empleo y se genera un subsidio al trabajador de cinco mil pesos mensuales no remunerativos por tres meses, con la posibilidad de extender el programa tres meses más".

El CEDA será el ente que recepcionará toda la información de las empresas que estén en situación de crisis y necesiten este aporte que viene a través del Ministerio de Trabajo.

Para que se concrete se necesitará la conformidad de la entidad gremial que represente la actividad y una vez acreditada la crisis comenzará el aporte para los empleados, siendo el trámite de un mes para el otro si se cumplen los requisitos y condiciones exigidos.