Así recibieron la primavera en el Museo López Claro

Se organizaron diversos talleres y actividades para dar la bienvenida al mes de las flores. Además, una decoración muy especial para las casas.

Primavera en el Museo López Claro
Primavera en el Museo López Claro

El Museo López Claro se preparó para recibir la primavera y organizó distintos talleres y actividades bajo el lema "Primavera en Red", para celebrar junto a los azuleños la estación del amor.

"Comenzamos con un taller creativo para toda la familia, que se hicieron dos en diferentes horarios, uno coordinado por Marcos Pavón, que es especialista en jardinería con plantas nativas, y el público en general y el personal del museo lo que hicimos fue plantar en el jardin del museo diferentes plantas nativas, que cada una de esas plantas atraen diferentes tipos de mariposas y diferentes tipos de aves porque son amigables con el medio ambiente", aseguró Karina Ruiz, la directora del Museo, y agregó: "El otro taller fue un taller de fruticultura con una ingeniera agrónoma que trabaja en la facultad que es especialista en fruticultura y nos estuvo aconsejando sobre que cuidados tenemos que tener en el momento de cuidar nuestros frutales o, por ejemplo, en el momento que queremos comprar un frutal de acuerdo a las condiciones de nuestro jardin como tenemos que elegir nuestra planta, como tenemos que cuidarla naturalmente, evitando agroquímicos y demás".

Primavera en el Museo López Claro
Primavera en el Museo López Claro
Primavera en el Museo López Claro
Primavera en el Museo López Claro

"El domingo fue el aniversario de cumpleaños de Alberto López Claro entonces en función de eso Emi Zaffora -en representación de todos los artistas plásticos de Azul- estuvo haciendo una intervención en un nuevo espacio del museo que es el espacio de vidrieras, el espacio vidriado estuvo toda la tarde haciendo una intervención que se llama de sitio específico que es trabajar en vivo sobre una superficie determinada" relató la directora del Museo.

Primavera en el Museo López Claro
Primavera en el Museo López Claro

Todas estas actividades el museo las organiza, diseña y proyecta en conjunto con el Centro Gallego de Azul y tuvo su origen en una fiesta gallega que se llama la fiesta de los Maios , es una festividad que en Galicia se festeja en Mayo por la primavera. Se tomaron algunos elementos de esta festividad gallega y la trasladaron a nuestra ciudad. Es por esto que el museo convocó a la comunidad azuleña a intervenir los frentes de sus hogares,locales o instituciones.