Impactante: así quedó el camión que manejaba un conductor borracho

El accidente ocurrió el pasado miércoles en la ruta 228, en el partido de San Cayetano, cuando el chofer perdió el acoplado y luego terminó volcando.

Un camionero oriundo de Tres Arroyos manejaba por la ruta provincial 228, a la altura del kilómetro 78, cuando perdió el acoplado de su camión, y a los pocos kilómetros terminó volcando el vehículo cargado de cereales. El chofer estaba totalmente borracho.

Lo más llamativo fue que el camionero nunca se dio cuenta que perdió el acoplado y continuó su camino. Catorce kilómetros después, el mismo camión volcó en la ruta.

Volcó un camión en San Cayetano.
Volcó un camión en San Cayetano.

Tras varios llamados de otros conductores que fueron testigos de lo ocurrido, personal del Comando de Patrulla Rural y de la Policía Comunal de San Cayetano acudió a asistir al chofer accidentado y se determinó que los dos incidentes estaban relacionados y que el conductor, que manifestó "no haberse dado cuenta" del momento en el que se desprendió el acoplado, salió ileso y estaba en un avanzado estado de ebriedad. 

La ruta estuvo cortada durante varias horas.
La ruta estuvo cortada durante varias horas.

Con colaboración de personal de bomberos y un productor rural que facilitó un tractor 4x4 articulado, lograron retirar el camión y liberar la ruta, que estuvo cortada durante algunas horas.

El examen de alcoholemia resultó positivo con un alto grado de ingesta alcohólica en sangre, y se labraron actas de infracción y se le secuestro de su licencia de conducir.