El Parque Eólico Los Teros se inaugurará en el primer trimestre de 2020

La información fue confirmada por voceros de YPF durante un seminario sobre energías renovables en Azul.

Seminario de energías renovables en Azul
Seminario de energías renovables en Azul

Este jueves, durante un seminario de Energías Renovables organizado por la Fundación YPF en el Salón Cultural, el equipo que se encarga de la construcción del Parque Eólico Los Teros aseguró que el proyecto comenzará a funcionar en "el primer trimestre de 2020".

"Vamos a terminar el primer parque en el primer trimestre de 2020. Estamos trabajando para hacerlo lo más rápido posible", confirmó Pedro Angulo de la Fundación YPF ante la pregunta sobre cuándo se inaugurará el proyecto eólico.

Durante la charla, desde YPF revelaron que ya está casi terminado el primer molino en Boca de las Sierras y "es visible desde la ruta provincial 80". Además, explicaron que la segunda etapa del parque eólico estará lista para octubre del año que viene.

En la jornada, que estuvo orientada a especialistas, estudiantes y a la comunidad en general, también participó el intendente Hernan Bertellys quien destacó que el cuidado del medioambiente y las energías renovables son un "eje de trabajo" de su gestión.

Del seminario también participaron especialistas de la Secretaría de Energía de la Nación, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la empresa Sustentator.

Seminario de energías renovables en Azul
Seminario de energías renovables en Azul

Una vez que el parque eólico llegue a su capacidad completa de producción energética generará 172 MW de energía limpia, un equivalente a las necesidades de 228 mil casas.

Inauguraron un aula móvil de energías renovables en el
Veredón Municipal.
Inauguraron un aula móvil de energías renovables en el Veredón Municipal.