Los candidatos a intendente debatieron en el Centro Cultural San Martín

A las 9.30 arrancó la exposición de ideas de los politicos azuleños.

Debate de candidatos a intendente de Azul
Debate de candidatos a intendente de Azul

Organizado por alumnos de diferentes colegios de Azul, cuatro candidatos a intendentes debatieron en el Centro Cultural San Martín sobre preguntas que fueron elegidas en base a varias encuestas realizadas por los chicos.

En el debate estuvieron presentes: Nelson Sombra (Frente de Todos), Juan Rubolino (Frente de Izquierda), Hernán Bertellys (Juntos por el Cambio) y Leandro Fuentes (Consenso Federal), en reemplazo de Eduardo Lapenta. ​Cada candidato contó con 3 minutos para contar sus propuestas por cada eje planteado y exponer sus ideas.

Uno de los primeros puntos abordados fue acerca del medio ambiente. En este punto, el intendente Bertellys señaló que "con respecto al mantenimiento de la vía pública debo decir que hemos hecho una fuerte intervención" y agregó que "sobre los agroquímicos, se está trabajando sobre la legislación vigente y ante las irregularidades detectadas por vecinos hemos actuado tomando esas denuncias".

Además dijo que se está realizando un "saneamiento constante de basurales" y se ha logrado "la solución con Ecoazul con una inversión de más de 100 millones de pesos". "Este basural fue por años el principal foco de contaminación de azul", agregó.

Por su parte, Nelson Sombra señaló que "queremos una ciudad limpia pero ni siquiera tenemos un centro de basura, tenemos que ser mucho más conscientes con el medio ambiente. Queremos una ciudad limpia pero la gente debe sacar la basura a la calle y después la queja es que los perros la rompen".

Debate candidatos a intendentes
Debate candidatos a intendentes

Al debatir sobre temas educativos, el candidato Sombra sostuvo que "parte de la respuesta la tendriamos en destinar el fondo el fondo educativo para lo que debe ser, creo que ahí solucionariamos un montón de problemas. Ahora bien la crisis edilicia es una realidad, las becas no son suficientes y no hay programa de gobierno de cara a lo educativo".