El gran gesto de Silvana: rescató a dos perritas abandonadas en un camino rural

La mujer vio en un grupo de Facebook de animales perdidos de Azul que las dos estaban cerca de un basural y decidió ir con su marido a buscarlas.

Silvana Dours, una docente jubilada que ama a los animales, usualmente comenta, publica e interactúa con diferentes personas de Azul en grupos de Facebook para ayudar a los perros abandonados o maltratados de la ciudad.

Esta semana, vio un posteo de dos perritas que estaban abandonadas en un camino rural cerca de la Cabaña Las Blancas y de la fábrica de San Lorenzo, y no dudó en ir a buscarlas: "Fui porque vi una publicación en Facebook y no podía quedarme en casa, me quedé pensando en ellas. Me acompañó mi marido ya que es un lugar lejos y sabía que iban a seguir ahí".

"Cuando las vimos estaban muy flacas, la perrita negra no se paraba, me las traje y las llevé en la veterinaria. Les inyectaron con un poco de todo", reveló Silvana a Vía Azul.

"Las tiraron, las abandonaron en un puente que está lleno de basura y no deja pasar el agua para que llegue hasta el arroyo. Estaban tomando agua sucia, blancuzca y espesa cuando llegamos", relata la mujer.

Una vez en su casa, Silvana les dio de comer a las perritas y las llevó a la veterinaria de Colón y 9 de Julio porque "ahí nos ayudan con las cuentas, nos cobran menos y se preocupan por los perritos abandonados".

Rescató a dos perritas abandonadas en un camino rural de Azul. Foto: Facebook
Rescató a dos perritas abandonadas en un camino rural de Azul. Foto: Facebook

De las dos perritas hay una que se encuentra bien y busca darla en adopción, pero hay otra que no logra recuperarse: "A la negrita le pongo bolsas de agua caliente porque no come nada. Está todo el día hecha un bollito y no se para. Me dijeron que tenía inflamación intestinal y estaba sin comer".

"Por ahora les doy de comer y no necesito ayuda económica. Capaz voy a tener que pedir ayuda más adelante porque es caro mantenerlas", explica la mujer que en su casa ya tiene una perra rescatada de la calle, y "dos que vienen a dormir a casa pero que de día dan vueltas".

Rescató a dos perritas abandonadas en un camino rural de Azul. Foto: Facebook
Rescató a dos perritas abandonadas en un camino rural de Azul. Foto: Facebook

"Trato de ayudar a los perritos, en lo que puedo y cuando puedo. Me preocupé porque era un lugar muy alejado. Es una especie de deber que tengo, cuando puedo ayudar ayudo", relata Silvana sobre el rescate de las perritas que grabó en video y se viralizó en el grupo de Facebook Los perdidos de Azul (Oficial) Para ayudar a Silvana o para pedir una de las perritas en adopción pueden contactarse por Facebook o llamarla al 2281 583079