¿Cómo impactó la suba del dólar en los precios de los negocios de Azul?

La moneda estadounidense se disparó un 30 por ciento después de las PASO y creció la incertidumbre entre comerciantes y clientes.

El dolar y los precios\nFoto: web
El dolar y los precios\nFoto: web

La suba del dólar, que en los últios días se estabilizó entre $58 y $60 después de las PASO, generó incertidumbre en los comerciantes por la pérdida de precios de referencia y entre los clientes por el aumento en los productos.

A pesar de los intentos del gobierno nacional de evitar que la devaluación se traslade a los precios, inevitablemente muchos de los costos de los productos de la canasta básica se viernon afectados por esta situación.

Desde VíaAzul hicimos un relevamiento por diferentes comercios de la ciudad para entender cómo impactó la suba del dólar.

Desde la sucursal local de Supermercados Dia señalaron que, tras las últimas medidas económicas anunciadas por el gobierno, las ventas del supermercado no cayeron, inclusive notan que en determinados productos, en especial los de primera necesidad como la leche o harina, el consumo ha aumentado.

“Notamos que la gente busca armarse de un stock, por el constante incremento de los precios y compran en cantidad, por miedo a que suba más”, agregaron desde el sector de ventas.

Sucursal de Azul de Supermercados Dia
Foto: Via Azul
Sucursal de Azul de Supermercados Dia Foto: Via Azul

En cuanto a las frutas y verduras, desde la Verduleria "La coqueta" aseguraron que "lo que vimos afectado por el precio del dólar es la banana porque viene de Ecuador y la cebolla por el caso de exportación a Brasil, por eso está más cara".

En cuanto a la forma de comprar explican que la gente empezó a llevar “por unidades y no por kilo”. “Se ve que la gente se queja, está de malhumor pero no cambió el consumo” agregaron.

Verduras y Frutas "La Coqueta"
Foto: Via Azul
Verduras y Frutas "La Coqueta" Foto: Via Azul

En cuanto a la carne, desde la Carnicería Del Carmen, explicaron que "no sienten cambios en las ventas en el último mes, las ventas siguen siendo las mismas, ni más ni menos".

Carniceria
Foto: Web
Carniceria Foto: Web