La bandera de Arroyito estará en todos los jardines de infantes

En un acto el Municipio realizó la entrega de la enseña

Bandera de Arroyito
Bandera de Arroyito

El jueves 25 en el Auditorio Coral se llevó a cabo el acto de entrega de la Bandera de Arroyito a todos los Jardines de Infantes y a la Guardería Municipal CANF. La entrega tiene como objetivo que la bandera sea utilizada en el acto del 25 de mayo y además era el único nivel al cual no se le había entregado.

Entrega de la bandera de Arroyito
Entrega de la bandera de Arroyito

Estuvieron presentes el Intendente Mauricio Cravero, autoridades del Ejecutivo Municipal, la Directora de Cultura Viviana Sam Sam, miembros del Jurado del Concurso de la Bandera Oficial y el ganador del mismo y creador de la Bandera Wilson Ferreyra.

Entrega de la bandera de Arroyito
Entrega de la bandera de Arroyito

Recordamos que la bandera de Arroyito fue creada a través de un concurso que ganó Wilson Ferreyra que obtuvo un premio de $10.000. En su diseño su color verde implica esperanza, crecimiento, fertilidad de los suelos. Se percibe la llanura de los campos y la vitalidad y energía de la juventud.

En su color celeste se deduce la pertenencia a Argentina y a Córdoba ya que está presente dicho tono en ambos pabellones patrios. También representa el Río Xanaes que cruza la localidad. Finalmente su color blanco implica la pureza, luz y solidaridad. Contiene a dos figuras con tonalidad oro que significa "riqueza" en su más amplia acepción, en heráldica antigua representa la sabiduría, el poder, la fortaleza de espíritu.

Bandera de Arroyito
Bandera de Arroyito

Las figuras plasmadas simbolizan el "ayer" y el "hoy" de la ciudad reproducido en un árbol, ya que en Arroyito se industrializaba la madera de "algarrobo" para elaborar adoquines que se vendían en Buenos Aires. También se explotaba el carbón y la leña dado a los grandes algarrobales que existían en esta zona.

Si bien Arroyito está rodeado de campo con sus distintas explotaciones (agricultura, ganadería, lechería), la industria es reproducida en un engranaje. Se oficializó en el acto del Día de los Orígenes.