Choque fatal en La Francia: imputaron al chofer del camión que impactó al colectivo

El chofer del micro falleció y hay 22 pasajeros heridos, dos de ellos de gravedad. Intentan determinar las causas de la tragedia.

Accidente Ruta 19 en cercanías de La Francia
Accidente Ruta 19 en cercanías de La Francia

Pasadas las 7 de este martes 16, en la ruta 19 en cercanías de la localidad de La Francia se produjo un accidente entre un colectivo larga distancia que pertenece a la empresa Crucero del Norte y un camión.

El colectivo circulaba en dirección hacia Córdoba y venía de Posadas.

Con consecuencia del impacto, el chofer del micro perdió la vida.

El trabajador del volante fue identificado como Cristian Gusowski, de 33 años, oriundo de la localidad de Wanda.

El acompañante del conductor Jorge Rubén Leiva, resultó con lesiones leves.

Según trascendió, Cristian vivía en el barrio Jardín 1 de Wanda, junto a su esposa y sus hijos. Gusowski, antes de trabajar en Crucero del Norte, se había desempeñado como conductor en la empresa Etce, tanto en el urbano como el de media distancia.

Accidente Ruta 19 en cercanías de La Francia
Accidente Ruta 19 en cercanías de La Francia

Cómo fue. Aparentemente el camión intento subir a la ruta nacional 19 doblando por la ruta provincial 3, y en la intersección de ambas se produjo el choque.

En la primeras averiguaciones en ese momento la visibilidad era escasa y en el camino había bancos de niebla.

Lo cierto es que el fiscal Bernardo Alberione imputó por homicidio culposo y lesiones graves al conductor del camión, de acuerdo con sus declaraciones a Mitre 810.

De los 22 pasajeros heridos, dos de ellos tienen lesiones de gravedad mientras que el chofer del camión sólo presenta contusiones leves. Todos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.

Trabajaron en el lugar Bomberos y Policia de La Francia y de Arroyito y Policia Caminera. Debido al choque el tránsito permaneció cortado en el cruce de ruta 19 y ruta 3.

Los heridos derivados al Hospital Iturraspe son Berta Lange 75 años, quien fue diagnosticada con politraumatismos varios, traumatismo de cráneo y fractura con luxación de cadera, Mario Hash de 44 años quien sufrió traumatismo facial y Francisco Giménez de 52 años, oriundo de Clorinda, quien presenta una lesión vertebral seria en la columna y fue ingresado a terapia intensiva del Hospital.

Accidente Ruta 19 en cercanías de La Francia
Accidente Ruta 19 en cercanías de La Francia

Fuente: Of. Ppal. Milton Ullúa - Video: Gentileza Laser FM La Francia