Por iniciativa de la Policía se presenta "Cuadra segura" en La Francia

Consiste en la creación de grupos de la aplicacion de Whatsapp que funciona con total éxito en Arroyito

En la jornada del jueves 11 en la localidad de La Francia se realizará una charla informativa para la implementación del programa "Cuadra segura" en el salón de actos del municipio desde las 21 hs.

La presentación será realizada por el Comisario Inspector Pablo Berardo Jefe de Zona Inspección Nº 4, la Oficial Jessica Paz, el Oficial Principal Milton Ullúa al frente de la dependencia de La Francia con la presencia de la intendente María Fernanda Grimaldi y demás autoridades de la localidad.

Aplicación para utilizar Cuadra Segura
Aplicación para utilizar Cuadra Segura

"Cuadra segura" es una herramienta de prevención mediante la aplicación de Whatsapp y que requiere de la organización vecinal. Se crean diferentes grupos en barrios de la localidad y sirve como estrategia comunicacional social orientada a la seguridad mediante un administrador.

El Jefe de Zona 4 Pablo Berardo le comentó a Vía Arroyito "se gestionó el sistema para la localidad de La Francia y cuando se lo propusimos a la intendente le interesó la propuesta". "En Arroyito actualmente conforman "cuadra segura" 36 grupos con más de 3.000 usuarios que utilizan el sistema y que funciona a la perfección". "Ahora se agregarán 3 pequeños sectores de la ciudad y estaría todo Arroyito incorporado".

La idea consiste en que si algún miembro observa algo o alguien sospechoso envié un mensaje lo más descriptivo posible para no solo alertar a sus vecinos sino también a la Policía a través del número 101.