Los días sábados son los de mayor actividad para Bomberos Voluntarios de Arroyito

Tuvieron 103 llamados por siniestros en el 2018

bomberos
bomberos

Cada año los llamados pidiendo auxilio por parte de la ciudadanía en mayor parte de Arroyito y la zona han sido receptados por el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios que ha logrado un profesionalismo destacado en nivel nacional.

El Jefe del Cuerpo Activo Comisario Inspector Alejandro Sam Sam le facilitó a Via Arroyito un informe con las estadísticas de las intervenciones donde ha participado Bomberos Arroyito.

bomberos
bomberos

De los 103 llamados que han recibido en 2018 se desprende que el mayor porcentaje se han realizado los días sábados con un 17,48% casi igualado por los días martes. La franja horario de mayor actividad es de 14 a 22 hs. con 57,28% siendo la mañana el segundo en la lista con un 29,13%.

El llamado por parte de los damnificados es el más receptado con 42 de ellos que hacen un 40,78% seguido de un particular con 38, un 36,89%. Se ubicó el mes de julio como el de mayor actividad para el cuerpo activo con 14 siniestros un llamado cada dos días. Agosto se ubicó luego.  En los hechos el incendio de diferente índole se ubica primero con 52 casos, luego rescates con 15 y en tercer lugar intervenciones especiales.

En incendios se destaca como el mayor el de pastizales con 20 de 52, en accidentes totalizaron 10 y en escape de gas con 11 acciones que más necesitaron de los Bomberos. En comparación al año 2017 la institución ha tenido que intervenir menos ya que el año anterior fueron 116 los llamados por siniestros. 

El trabajo de la Asociación Bomberos Arroyito ha sido impecable acudiendo a todos los siniestros donde se los ha solicitado formando una de las agrupaciones más destacadas en el país en materia de capacitación de los integrantes del cuerpo como también el equipamiento que poseen.