Un 25% de acatamiento en Arroyito en la primer jornada del paro

El delegado de UEPC Arroyito Walter Roberts dijo "los descuentos han disciplinado a todos"

Walter Roberts UEPC Arroyito
Walter Roberts UEPC Arroyito

Durante el miércoles 6 y jueves 7 se lleva a cabo el paro nacional organizado por CTERA y luego la adhesión el viernes al Paro Internacional de Mujeres por el 8 de marzo. La medida de fuerza de 72 hs. ha tenido dispar acatamiento en nuestro país

En Arroyito, como en todo el país, el primer dia coincidió con el inicio del ciclo lectivo. El acatamiento fue bajo según comento el delegado Walter Roberts de un 25% e hizo alusión al descuento que sufren los docentes en sus sueldos del día que realicen paro "los descuentos han disciplinado a todos".

Walter Roberts UEPC Arroyito
Walter Roberts UEPC Arroyito

Hizo alusión a la falta de solidaridad para aquellos docentes que son sostén de familia, haciendo referencia a docentes cuyas parejas tienen otros ingresos o no necesitan del sueldo para vivir.

Roberts hizo una cuenta rápida sobre lo que sucede con las finanzas "No se dan cuenta que el descuento es por goteo. El año pasado perdimos un 10% de poder adquisitivo. En la propuesta de éste año el gobierno de Schiaretti garantiza 23% a octubre, y como viene la inflación en CBA, 3,9 % en enero, igual febrero, y marzo prevee mínimo 3%, la anual será de 44% y vamos a perder 20% más". "Al final del ciclo Macri habremos perdido 1/4 de nuestro poder adquisitivo".

Se espera como será la segunda jornada del paro docente.