Llegarían hasta Arroyito los quesos de La cooperativa La Nueva Esperanza

Está compuesta por familiares de ex empleados de la planta que era propiedad de Sancor

Cooperativa La Nueva Esperanza
Cooperativa La Nueva Esperanza

Comenzó a producir quesos la cooperativa de trabajo La Nueva Esperanza en la localidad de Brinkmann. Este grupo de trabajo se formó luego de que la firma Sancor cerrara la planta. Los familiares de los empleados que fueron reubicados decidieron formar una cooperativa para seguir adelante. La primera producción alcanzaría los 400 kilos.

Procesarán 4.000 litros de leche que convertirán en quesos cuartirolo, barra, pategrás, sardo y muzarella. Sus productos serán distribuidos en las poblaciones vecinas ubicadas sobre la ruta nacional 19, tramo que une San Francisco con Arroyito incluyendo la ciudad santafesina de Frontera, y la Provincial Nº 1 desde Freyre hasta Morteros.

La presidenta de la cooperativa, Melina Gerbaldo comentó "Esta primera producción será en cierta manera una prueba del rinde de la leche, traducida en kilos de queso. Se destinarán mil litros de leche para producir cada tipo de queso y estiman el rendimiento es del 13 % para el cremoso y del 10 % para el resto de los quesos".

Cooperativa La Nueva Esperanza
Cooperativa La Nueva Esperanza

El equipo de trabajo de 18 personas esta distribuido siete en producción, dos en caldera y sala de máquinas, tres en administración, cuatro en proveeduría y dos en comercialización.